ATLÉTICO DE MADRID

João Félix se sincera: su fichaje, la presión, el futuro, Cristiano...

El portugués se ha despachado en una entrevista en la revista 'World Soccer' en la que habla de mucho nombres propios, con el Atlético como epicentro.

A João Félix, como a muchos de sus compañeros en el Atlético, estos días le toca cambio de aires. El 7 pasará estos días concentrado con Portugal y en una entrevista en World Soccer ha hablado de su situación personal, de la presión que supone lo que el club madrileño pagó por él y de varios cracks de su país, como Cristiano ("siempre dispuesto a dar consejos") o Rui Costa.

También recuerda algunos de los momentos clave en su todavía corta, pero ascendente carrera profesional. Por ejemplo, con el Benfica. "Jugamos contra el Eintracht Frankfurt en la Europa League y marqué un hat-trick. El tercer gol fue muy especial para mí porque dos días antes escuché comentarios en el vestuario que no me gustaron. Me molestó mucho, así que ese hat-trick fue como si me quitaran un gran peso de encima. Recordaré ese gol para siempre y lo que significó para mí en ese momento", relata.

La responsabilidad de jugar en el Atlético

Sobre los 127 millones que tuvo que desembolsar el Atlético para su fichaje, João Félix reconoce que existe una responsabilidad: "Cuando hay tanto dinero de por medio siempre se habla mucho en la Prensa y con eso también viene la presión. Sé que hay mucha responsabilidad cuando se juega en un club como el Atlético de Madrid, así que me puse esa responsabilidad yo mismo, para hacerlo lo mejor que pueda".

"En el fútbol no se regala nada, hay que trabajar duro para ser recompensado. La primera temporada fue nueva para mí, en un nuevo campeonato, pero sabía que tenía que trabajar para recibir esa recompensa y demostrar de lo que soy capaz. El entrenador y todos mis compañeros me ayudaron mucho", añade sobre su adaptación al club rojiblanco, a Madrid y a la Liga.

Los ídolos de João: Cristiano, Rui Costa...

João Félix también hace memoria para referirse a sus ídolos, a los jugadores en los que se ha ido fijando: "Es maravilloso jugar con Cristiano. Portugal tenía muchos jugadores de clase mundial de los que disfruté viéndolos cuando crecí. Si tuviera que elegir uno, creo que sería Rui Costa. Hubiera sido increíble jugar junto a él, tenía un talento especial".

Para Cristiano, actual compañero con la selección, tiene buenas palabras: "Es un ejemplo para todos en el equipo, no solo por todo lo que ha conseguido, sino también por todo lo que aún quiere ganar. Es un ídolo de la infancia para mí y otros compañeros. No exige a los demás más de lo que se exige a sí mismo. Lo ganó todo, pero sigue siendo exigente. Es un gran capitán y siempre está dispuesto a dar consejos. Me dijo antes de un partido de la Liga de Naciones: 'mantén la calma y disfruta del juego".