BETIS

Compás de espera por Mandi

El Betis espera una respuesta del argelino al ofrecimiento que tiene sobre la mesa para renovar. Europa y Pellegrini, los mayores incentivos para el central.

Compás de espera por Mandi
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

La gran actuación de Aissa Mandi ante el Levante reflejó el peso que tiene el futbolista actualmente en el proyecto de Manuel Pellegrini. El central argelino se convirtió en el gran líder de la zaga verdiblanca desde el inicio de este 2021 y muchos focos se dirigen a su futuro, en el aire al terminarse su contrato este próximo mes de junio. "Es un jugador muy importante y sería muy bueno que siguiera con nosotros", aseveró el propio técnico del Betis hace unos días al ser preguntado por la situación. La realidad es clara: Mandi tiene un ofrecimiento del club sobre su mesa y la pelota está en su tejado de cara a poder dar continuidad a su rendimiento en Heliópolis.

Los mandatarios del club bético tienen una buena relación con Mandi, que ya estuvo cerca de un adiós en el verano de 2017. Fue entonces Quique Setién el factor que impulsó a que siguiera en el Betis y puede ser ahora Pellegrini el máximo argumento para convencer al jugador. Su comodidad en la ciudad junto a su familia siempre fue un elemento a tener en cuenta en este dilema, mientras que otro condicionante entre en liza: la exigencia del jugador en querer jugar competiciones europeas la próxima temporada también podría ser viable si finalmente el equipo ata una de esas plazas en las diez jornadas de Liga que restan.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 45 12 9 7
6Betis 45 14 3 11
7Villarreal 43 10 13 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Betis D-04/04 16:15
Betis - Atlético D-11/04 21:00
Betis - Athletic X-21/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de marzo de 2021

Cuando el pasado verano entraron las conversaciones en escena, Mandi ya advirtió que quería estar presente en un proyecto deportivo ilusionante que tuviera herramientas para no explotar antes de lo debido. El excelente inicio de 2021 del cuadro bético es uno de los mayores incentivos para que el central decida renovar su contrato y quedarse a las órdenes de Manuel Pellegrini. El jugador se marchó con Argelia para la disputa de partidos con su selección en este parón, pero su decisión acerca de su futuro se antoja inmediata.