NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Ángel Rodríguez retrasa su cita con la historia

El canario lleva más de dos meses a un solo tanto de igualar a Manu del Moral como máximo goleador del Getafe en Primera. El domingo falló un penalti.

Actualizado a

Desde el 11 de enero la historia del Getafe le tiene preparado un hueco a Ángel Rodríguez, pero el canario se resiste a ocuparlo. Aquel día el canario marcó de penalti su último gol. De penalti ante el Elche, paradojas del destino. El domingo falló uno más decisivo contra el mismo rival. Con aquel tanto, Ángel se colocó a uno de Manu del Moral, máximo realizador del club en Primera División. Quedaba más de media Liga por delante y parecía que sólo era cuestión de aguardar el momento, pero ya han pasado once jornadas desde entonces y ese gol no llega. Quedan otras diez oportunidades.

La situación en este año de Ángel es complicada. Pese a ser el máximo goleador del equipo junto a Jaime Mata con cinco tantos cada uno, el canario está contando cada vez menos para Bordalás. En estos últimos once partidos en que busca su histórico tanto treinta y siete con la camiseta azulona, ha sido titular apenas en dos ocasiones y en otros dos choques no ha participado. Su media de minutos es 24 por partido desde entonces, muy pobre.

Ni siquiera con Mata sancionado y Cucho lesionado llegó la titularidad para Ángel, que entró el domingo al inicio del segundo tiempo sustituyendo a Maksimovic. El fallo en el penalti, que no estaba destinado a lanzar, puede perjudicarle más. La próxima jornada ya estará Mata tras cumplir sanción, Ünal se estrenó al fin como goleador y Take Kubo gana enteros. No va a ser fácil para Ángel encontrar su sitio. Acaba contrato a final de curso y el récord que parecía asegurado se hace de rogar. Le quedan diez partidos por delante. Parece suficiente con sus datos habituales, pero los dos últimos meses están siendo poco comunes.