OSASUNA

Los problemas de los rojillos con la efectividad de cara a gol

En los últimos cinco encuentro de Liga disputados, los de jagoba Arrasate únicamente han anotado un gol y han sumado un total de cinco puntos

Pamplona
0
Los problemas de los rojillos con la efectividad de cara a gol
MIKEL SAIZ

El conjunto que dirige Jagoba Arrasate no está fino de cara al gol últimamente. La prueba más clara de ello es que, en los cinco últimos partidos, los navarros sólo han marcado un tanto que les ha servido, eso sí, para sumar cinco puntos.

Esta poca capacidad para definir y materializar ocasiones se está convirtiendo en un problema. Al equipo, últimamente le cuesta horrores marcar. Consciente de ello, Arrasate ha alternado dos sistemas, jugando con dos delanteros o haciéndolo con uno solo específico. Ninguno de los dos esquemas ha dado el resultado esperado.

Ante el Sevilla en El Sadar, los rojillos perdieron por cero goles a dos. En el siguiente encuentro llegó el único gol logrado en las cinco últimas jornadas, Los del de Berriatua se impusieron por la mínima al Alavés, en Mendizorroza, gracias a un tanto de Kike Barja.

Llegó después a El Sadar el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, y aunque lo intentaron, los navarros acabaron de nuevo con el marcador a cero y perdiendo por cero goles a dos.

En los dos últimos partidos se han medido a dos rivales que, como ellos, están peleando por eludir el descenso, el Valladolid en casa y el sábado al Huesca en El Alcoraz. Posiblemente la falta de efectividad en estos dos últimos choques haya sido provocada por los nervios y el miedo a no puntuar ante rivales directos. En cualquier caso, los dos partidos han acabado con empate a cero y la falta de gol de su equipo, que acumula tres jornadas sin marcar, comienza a ser un quebradero de cabeza para Jagoba Arrasate.