NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bravo recoge el testigo de Joel

El portero chileno regresó a la titularidad en el Betis tras casi tres meses y lo hizo con una sobria actuación sin encajar goles ante el Levante.

Bravo, ante el Levante.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Claudio Bravo vuelve a ser protagonista en el Betis tras casi tres meses en los que tuvo que estar fuera por lesión y también ser secundario ante el buen momento de Joel Robles. Pero fue el derbi el que supuso la invitación al cambio para Manuel Pellegrini: un error del madrileño en su salida ante En Nesyri motivó que las incógnitas volvieran a estar sobre la mesa a la hora de elegir al guardameta titular en Heliópolis. Y Claudio Bravo ganó la partida ante el Levante para salir en el once y dejar una actuación sobria que le dará continuidad en el equipo de cara a las próximas jornadas. Mientras, se marchará con Chile para la disputa de un amistoso en su país.

Pero la competencia está viva en la portería verdiblanca. Lo sabe Joel, que tratará de tomar de nuevo el puesto de aquí a final de campaña. Fue claro en las redes al pronunciarse sobre ello: "Hay situaciones que uno no puede controlar. Momentos difíciles para el futbolista. Solo queda seguir trabajando comprometido y dando lo mejor de uno mismo, como siempre he hecho y seguiré haciendo. Importante victoria, gran trabajo del equipo". En este sentido, Pellegrini está tranquilo. Sabe que habrá opciones para ambos y Joel demostró que puede rendir a buen nivel cuando la oportunidad cae de su lado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para Bravo, se trata de un protagonismo que ya vivió a inicios de curso. Su rol es clave para Pellegrini a nivel de liderazgo y su equipo también lo nota cuando está sobre el césped. Ordena, motiva y no dejar de dar instrucciones a los suyos, aunque el propio técnico admitió que este factor de capitanía también lo ejecuta cuando no se encuentra en el campo. El portero chileno firmó por dos temporadas con el Betis y el club tendrá que evaluar a final de la presente cómo queda la situación de esta posición de cara a la próxima campaña debido a la llegada de Rui Silva, actual portero del Granada.