NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA

Isak se 'pliega' a Ibrahimovic

El delantero del Milan está de vuelta en la selección sueca y le ha pedido al de la Real que le ceda el dorsal '11' para romper con su antigua etapa. Este ha aceptado.

Actualizado a
Isak se 'pliega' a Ibrahimovic

En este parón internacional, uno de los grandes atractivos será el regreso de Zlatan Ibrahimovic a la selección de Suecia. Apartado desde 2016, el delantero del Milan ha decidido volver. Pese a sus 39 años, aún tiene mucho fútbol en sus botas, como está demostrando en la Serie A. Allí es el cuarto máximo goleador y suma ya 15 goles en lo que va de campeonato.

Su regreso a Suecia ha causado furor en su país natal. La selección daba brotes verdes con la llegada de jóvenes talentos como el de Isak, pero nada como la vuelta del hijo pródigo. Por ello, ha sido protagonista de la primera rueda de prensa en la concentración. En ella ha narrado su dorsal y la anécdota que ha vivido con el punta de la Real Sociedad.

"Le pregunté amablemente si podía conseguir el '11'. Isak me respondió: 'Puedes conseguirlo, pero lo quiero de vuelta en seis o siete años, cuando renuncies'. Le respondía que entonces lo conseguiría en el primer partido. Se lo prometí. Así que él fue amable y me lo dio", dijo entre risas Zlatan Ibrahimovic.

Quizás los aficionados suecos se pregunten por qué su máxima estrella se ha adueñado del '11' cuando en el resto de carrera internacional había apostado por el '10'. Zlatan lo explicó: "Me llamó Emil Forsberg y me dijo que no debería tener el '11' sino el '10'. Le contesté que esto era un nuevo capítulo para mí y que era feliz con el '11'. Me ofreció el '10', pero entonces sentí que era el viejo Zlatan y este es el nuevo Zlatan. Los números no me importan".

Ibra, con el dorsal 10 de Suecia.
Ampliar
Ibra, con el dorsal 10 de Suecia.BULENT KILICAFP

Pese al tiempo que han estado separados, Ibra reconoce que echaba de menos representar a su país: "Me pidieron un número y dije que no me importaba, que solo me alegraba de haber vuelto. Solo quiero salir y ponerme la camiseta amarilla. Estoy feliz de poder llevar esta camiseta y el resto no es importante".

"Me siento en la cima"

Además de su anécdota con Isak, Ibrahimovic dejó una rueda de prensa cargada de titulares y en la que volvió a mostrar el amor propio que le caracteriza: "Prometí parar cuando estuviera arriba, pero luego me pregunté que cuándo se está arriba. Todavía me siento en la cima. De lo contrario, no estaría aquí. Si no estás en la cima y entras en un equipo solo por tu nombre no me gusta. Estoy aquí porque me lo merezco".

Preguntado por la diferencia entre este Ibra y aquel que dejó la selección en 2016, el futbolista considera que es el mismo, pero con matices: "Juego de otra manera. Me concentro en ser mortal en el último tercio del campo, que es lo que se supone que debo hacer. Soy mucho más inteligente ahora. No creo que sea mejor, solo diferente. Por el momento no veo el final de mi carrera. A mi edad no es normal rendir tan bien como yo, jugar tantos partidos como yo y estar en un club como el Milan".

Tampoco se queda corto en optimismo: "Voy a ganar la Eurocopa". Continuó con tal declaración diciendo Mundial. Podría ser un lapsus o una confirmación de que seguirá en la selección más allá de 2022. Mientras, continúa con su discurso de amor por el fútbol: "Es el deporte más importante del mundo. Dicen que los atletas unen al mundo y la política lo divide".