NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Quién es este crío que se convirtió en leyenda del Arsenal?

Nuestro 'futbolista' de hoy es toda un referente del fútbol de los 2000. Campeón del mundo, de Europa y de la Premier League. Ahora es entrenador.

Actualizado a
¿Quién es este crío que se convirtió en leyenda del Arsenal?

Nuestro 'futbolista misterioso' de hoy es toda una leyenda del fútbol de los 90 y los 2000. Nacido en Les Ulis, un suburbio de París, aunque de una familia con raíces antillanas (su padre, Antoine, de Guadalupe y su madre, Maryse, de Martinica) nuestro crío empezó a demostrar su habilidad en las calles hasta empezar a pasar por distintas categorías inferiores de los mejores clubes cercanos a su domicilio.

En su adolescencia pasó por la escuela nacional del fútbol francés, el INF Clairefontaine, y como juvenil se unió al Mónaco de Arsène Wenger. Allí, empezó a destacar como atacante hasta ser el mejor joven del fútbol francés y llegar a la selección. En tres temporadas, y convencido por un buen amigo también futbolista y francés, Trezeguet, se marchó a la Juventus.

En Turín no le fue bien y su antiguo entrenador, Wenger, le reclutó para el Arsenal para sustituir a Nicolas Anelka. Los gunners pagaron por él 16 millones de la época (1999), un precio importante que justificó con creces. El punta se convirtió entre 1999 y 2007 en el mejor jugador de la historia moderna del Arsenal y, para muchos, el mejor que ha visto Inglaterra en la era Premier League. Marcó infinidad de goles (cuatro veces Bota de Oro de la Premier), ganó dos Ligas, tres FA Cup y se quedó a las puertas de ganar en Europa, pero el Barcelona de Eto'o, Ronaldinho y un incipiente Messi le privaron de la gloria europea en el club de su vida.

Fue precisamente en el Barcelona donde vivió su última etapa en la élite europea. Llegó en 2007, vivió unos años complicados y disfrutó, como extremo, de las temporadas de dominio con Pep Guardiola completando con el Triplete un palmarés notable y cerrando esa herida europea que le abrió el propio Barcelona.

Estados Unidos y el NY Red Bull será su último destino salvo una vuelta breve al Arsenal para acabar una etapa en el club de su vida con goles testimoniales pero con una gran carga emocional.

Con su selección, superó la centena de encuentros, fue campeón del Mundo y de Europa y su gol más recordado fue con la mano...

¿Quién es nuestro futbolista misterioso?

Ese niño no es otro que Thierry Henry. Después de una carrera magnifica, el delantero trata de labrarse una carrera en los banquillos. Fue entrenador de juveniles en el Arsenal durante unos meses hasta que Roberto Martínez le incorporó a su staff en la selección belga.

Ampliar
ACTION IMAGESAction Images via Reuters

En 2018, después del Mundial de Rusia, el Mónaco le llamó para su primera oportunidad como entrenador de primer nivel, pero no cuajó en el equipo francés. Desde enero de 2018 esperó hasta noviembre de 2019 cuando se hizo cargo del Montreal Impact de la MLS. Después de la última eliminación en playoffs, dejó el cargo y ahora está libre.