NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Tercera tacada de dos jornadas seguidas sin marcar

El líder acumula estadísticas contradictorias para ser el primer clasificado del campeonato, entre ellas no enlazar tres victorias seguidas en casa.

20/03/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION RCD MALLORCA - OVIEDO
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El líder acumula estadísticas contradictorias para ser el primer clasificado del campeonato, entre ellas no enlazar tres victorias seguidas en casa o sumar tres tacadas sin marcar en dos jornadas consecutivas, un hecho con el que empezó el campeonato y que actualmente le ha hecho sumar un punto de los seis últimos disputados.

El equipo que dirige Luis García Plaza empezó la liga perdiendo 0-1 ante el Rayo en la jornada inaugural y empatando a cero en la primera salida al campo del Espanyol. En las dos primeras jornadas los bermellones no consiguieron anotar.

Poco después, en las jornadas 6 y 7 se dio la misma circunstancia; tras empatar a cero en campo del Mirandés, los baleares no pasaron de la igualada a cero en casa ante el Albacete.

Y ahora, en las jornadas 29 y 30 se ha repetido el dato ante los dos equipos asturianos de la categoría: derrota por 2-0 en Gijón y 0-0 ante el Oviedo en Palma, en este último caso facilitando que se reduzcan diferencias en lo más alto de la tabla.

De hecho el Mallorca es el menos goleador de los tres equipos de arriba, aunque también y con diferencia, el que menos goles recibe.

Personalizando en la capacidad goleadora, hay que decir que el primer jugador que se destacó como artillero, el centrocampista Dani Rodríguez, se estancó en seis goles y no ha vuelto a marcar desde el pasado mes de noviembre. Por su parte, al enrachado Abdón Prats ha perdido puntería y también enlaza varias jornadas sin ver portería.

Además, el máximo goleador del equipo, Amath, sufre una lesión muscular que le impidió jugar ante el Oviedo y previsiblemente se perderá uno o dos partidos más según sea su evolución.

Así pues, la escasez goleadora ha presentado candidatura en el Mallorca y está creando problemas al equipo bermellón en el último tramo de la temporada.