Girona

Las sanciones le complican la vida a Francisco

Bernardo y Santi Bueno, los dos centrales titulares, serán baja ante el Albacete dejando la defensa en cuadro

Las sanciones le complican la vida a Francisco
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

El Girona va camino de romper todos los registros en cuanto a tarjetas, al menos en la historia del club, y sobre todo en expulsiones. Ante Las Palmas sufrió una más, la duodécima del curso, en una cifra absolutamente inusitada para el equipo de Francisco. Vio la roja Santi Bueno, un central, y pese a que no tuvo mucha incidencia en el partido (fue en los minutos finales) sí la tendrá para el próximo compromiso ante el Albacete. Bueno será baja, pero también lo será Bernardo, que vio la quinta amarilla del curso.

Con los dos centrales titulares sancionados Francisco tiene un problema. Y no solo porque obviamente deberá sustituirles, sino porque hace ya algunos partidos que apuesta por una defensa con tres centrales. Es decir, no solo tendrá que buscar a sus sustitutos, sino también a quien los acompañe. Estará en el once seguro Juanpe, el otro central del equipo, y muy probablemente Gumbau y Arnau. El primero, mediocentro, puede reconvertirse perfectamente a la demarcación de central (de hecho ya ha jugado ahí este curso) mientras que el segundo, futbolista del filial, hace ya tiempo que se ejercita con el primer equipo. Obviamente, Francisco podría optar también por volver a una defensa de cuatro.

El Girona se encuentra en esta situación, también, porque en el mercado invernal dejó salir a Ramalho, un futbolista cuya polivalencia le convierte en un activo valiosísimo para la defensa. Podía jugar de central (en cualquier posición) o en la banda, pero hoy juega en Osasuna. Y no solo fue un problema su salida, sino la gestión que se hizo de ella: el club decidió no firmarle un sustituto, debilitando las posibilidades del club en defensa.