NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL S. 1-BARCELONA 6

Aprobados y suspensos del Barça: noche de carrileros y guinda de Messi

El plan de Koeman con los laterales largos, Dest y Jordi Alba, triunfa; y el argentino amplía su distancia en la tabla de goleadores con Luis Suárez.

En el día de su cumpleaños, Ronald Koeman repitió once por tercer partido consecutivo. Griezmann, después de su golazo contra el Huesca, repitió en el equipo titular y acompañó a Messi y Dembélé en la delantera. De Jong volvió a jugar más retrasado para dar prioridad a los carrileros, Dest y Alba. Y con un éxito demoleador.

Este fue el uno por uno del Barça en el Reale Arena.

Ter Stegen. Una vez más, salvador en la primera parte con dos paradones a Isak, aunque para ser justos en la segunda arregló su propio desaguisado con una mala entrega con los pies que comprometió a su equipo.

Mingueza. Intenso, como siempre. Poco preciso en el pase en la primera parte. Tiró un par de pedradas a Dembélé y Dest. Pero siempre cumple y Koeman lo ha convertido en uno de sus fijos.

De Jong. Fallón en la primera parte. Hizo una mano que Munuera Montero se comió y luego se dejó ganar la tostada por Isak en una acción que no terminó en gol de milagro y que cuestionó su presencia como último hombre enel 3-4-2-1 en partidos de alto nivel. No vio amarilla, como había anunciado Koeman.

Lenglet. No se complicó y ha minimizado el número de errores en los últimos partidos. Serio.

Dest. Brillante. Seguramente, su mejor partido como jugador del Barça. Aprovechó que Merquelanz no es lateral para ponerlo en apuros. Estuvo en el inicio de la jugada del 0-1 y entró como una bala en el 0-2. Hasta tenía la fortuna de cara, como en el 0-3.

Busquets. Finísimo para encontrar a Messi en la jugada del 0-2; y brillante en la asistencia del 0-4. Básico para Koeman que, como casi todos los entrenadores, lo encuentran un jugador fundamental. El holandés le dio descanso en la segunda parte. Vio amarilla para cortar una transición peligrosa en la primera parte.

Pedri. Algo más apagado. Los kilómetros que ha jugado durante la temporada pueden empezar a pesarle. Koeman le dio descanso

Jordi Alba. Fundamental de nuevo en ataque. De él nació la jugada del 0-1, del 0-3 y del 1-6. Se va con buenas sensaciones a la Selección. Decisivo en ataque.

Griezmann. Muy bien. Activo. Generoso en el esfuerzo defensivo y oportunista en el 0-1.

Messi. El día de su partido 768, dejó otros tres sellos de su clase mundial. Primero, una magnífica asistencia a Dest que le permitió olvidar una primera parte en la que no había estado especialmente fino. Luego, con dos definiciones de crack.

Dembélé. Familiarizándose con su posición de delantero, le gusta caer más a la izquierda. No estuvo muy participativo y falló el 0-1. Pero es una amenaza por su tremenda velocidad. Le anularon un gol con la derecha por un fuera de juego al límite y se desquitó con un gol igual pero con la pierna izquierda

En la segunda parte comparecieron.

Ilaix. Le dio oxígeno al equipo en la segunda parte.

Araújo. Media hora para coger ritmo.

Braithwaite. Minutos testimoniales. Se llevó una tarjeta amarilla.

Riqui Puig. Participó en la acción del 1-6 con un toque de distinción en la pared con Alba.

Trincao. Minutos testimoniales.