NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Los 1 - 1 y la falta de pegada condenan en Liga al Athletic

Hasta ocho empates con ese mismo resultado, el último ante el Eibar, y que no se conviertan las ocasiones envían al equipo de Marcelino a tierra de nadie.

Actualizado a
Muniain y De Marcos antes del envite ante el Eibar.
AIOLDIARIO AS

El Athletic se ha abonado a los 1-1, hasta ocho en Liga con el último en el derbi ante el Eibar en San Mamés, pese a las escasas ocasiones que les fabrican, y la falta de pegada arriba, a pesar de que sí se fabrican varias ocasiones claras por partido, envían al equipo de Marcelino García Toral a tierra de nadie, a la panza de la tabla con Europa imposible y el descenso también alejado como para temer cualquier susto inesperado. Frente al equipo de Mendilibar, Williams, Berenguer y De Marcos erraron tres claras, por ninguna de su rival, salvo el gol convertido producto de un error grosero.

"Para dar una vuelta de tuerca hay que ser competitivo siempre, cada segundo, cada tiempo y eso realmente nos falta, otro 1-1, 14 puntos de 33, tenemos que corregirlo para ser regularmente competitivo", lanzaba un Marcelino muy crítico con su plantilla, al que le reclamaba mayor empuje para no dejarse ir en Liga pese a que la Copa pueda nublar cualquier objetivo en este sentido. Suma esos 14 puntos repartidos en 11 partidos bajo su mandato, 1'27 de media, por los 21 en 17 envites de su antecesor, Gaizka Garitano, con un coeficiente de 1'23.

Sobre el plan trazado en estos 15 días, con el 3 de abril sellado a fuego en La Cartuja, el técnico asturiano señalaba sus premisas: "Un poco de todo, el fútbol se compone de pequeños detalles y llegar mental y físicamente bien, saber cómo desarrollar el partido. Debemos poder las soluciones para evitar las equivocaciones como la de hoy, en un todo o nada no podemos incidir en ello", zanjaba tras su indisimulado disgusto ante la escuadra armera, que rescató una nueva equis de La Catedral en su particular pulso contra el destino. Para empezar la cuenta atrás para la primera final copera ante la Real en suelo sevillano, los leones regresan al tajo este lunes en sesión vesperina, sin la presencia de los internacionales con España Unai Simón e Iñigo Martínez. Marcelino García Toral concede a los suyos asueto el viernes y el sábado aprovechando el paréntesis en LaLiga por los diferentes compromisos internacionales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario