ATLÉTICO-ALAVÉS

Lemar vuelve a escena

El francés fue suplente contra Getafe y Chelsea. Todo apunta a que será titular ante el Alavés. El atacante está ante su mejor temporada.

Lemar vuelve a escena
Angel Martinez Getty Images

Lemas es una de las revelaciones del Atleti. En los últimos partidos su prrotagonismo se había visto diluido por la aparición como titular de João Félix. El francés no lo ha tenido fácil y, pese a que tenía muchas papeletas para marcharse, lo cierto es que supo dar la vuelta a la situación. De esta manera, volvió a la senda del gol contra el Valladolid y ante el Cardassar en Copa. Además, provocó un penalti claro contra el Cádiz que anotó Suárez.

Ante el Alavés y con la ausencia de João todo apunta a que recuperará la titularidad junto a Correa. Ambos se entienden muy bien y tienen una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y reivindicarse todavía más. Lemar vuelve con galones y como internacional, puesto que volvió a una lista de Francia por primera vez desde noviembre de 2019.

Simeone siempre le ha defendido y lo visto sobre el césped cuando él no estaba así lo certificado. El Atleti pasa apuros sin el francés en el campo, pero más allá de la anécdota se encuentra un último dato: es uno de los futbolistas del equipo que más ocasiones genera. Este aliciente tan positivo se debe a su enorme calidad cerca del áerea donde desarrolla un fútbol de salón.

Un jugador de club

Lemar siempre ha dejado claro que quiere quedarse en el Atleti y su deseo se ha cumplido después de mucho esfuerzo. El club siempre ha confiado en él, pero muchas ofertas de otras entidades sí llegaron a propiciar un dilema sobre una posible venta en los mercados estivales. Ahora, Lemar ya ha convencido a todos. Empezó por Simeone y terminó por la afición.