NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA 2 – EL EJIDO 2

Una vida extra

El conjunto grana peleará por una plaza en Primera RFEF tras lograr el empate y la ‘ayuda’ del UCAM CF, que venció al Recreativo Granada.

Actualizado a
Celebracion gol 2-1, Abenza, Real Murcia vs CD EL Ejido 2012, 2 Division b, Grupo 4B, Jornada 18, Estadio Enrique Roca, Murcia, 21/03/2021,
Pascu Mendez

El Real Murcia no estará en el playoff a Segunda División, objetivo marcado al inicio de temporada y mantenido durante todo el curso por el Consejo de Administración y la dirección deportiva liderada por Julio Algar. Por tanto, se puede considerar que la temporada ha sido un fracaso. Pero este domingo el conjunto grana ha evitado que ese paso atrás se convierta en cataclismo, al menos por el momento. Y es que tras el empate frente a El Ejido y la derrota del Recreativo Granada frente al UCAM CF, el cuadro de Loreto ha logrado la clasificación para la disputa de una liguilla en la que buscará estar en Primera RFEF. Todo lo que no sea conseguirlo, y lo tiene complicado, será poner una losa enorme en el futuro de la entidad tanto a nivel deportivo como institucional.

Durante los 90 minutos el equipo de Nueva Condomina jugó con fuego, estando incluso en puestos de playout por momentos. Prácticamente arrancó el choque en ellos, pues a los dos minutos el Recreativo Granada logró el 1-0 ante el UCAM CF. El panorama se ponía peor antes del cuarto de hora, cuando El Ejido se adelantó en el marcador con un golazo de Jonxa. Mal pintaba el partido en la capital del Segura y también en Granada.

Por fortuna, el Real Murcia logró pronto la igualada con un tanto de bella factura de Fuentes. Toril se peleó con los defensas, se hizo con el esférico y la dejó a su compañero para que desde la frontal mandase el balón a la escuadra. Ya no llovía tanto. Además, aunque los visitantes tenían el balón, apenas creaban peligro a Champagne. Los celestes parecían conformarse con sumar un punto. Poco después del empate, pudo Abenza hacer el 2-1 pero su disparo se marchó al lateral de la red. La mejor noticia, desde tierras andaluzas. El UCAM CF ponía el empate y con ese tanteo en ambos choques los murcianistas eran sextos.

Paso adelante y dos atrás

Tras el descanso, el Real Murcia salió con una marcha más. Apretó y pronto se encontró recompensa. Abenza, aprovechando un mal despeje de Wilfred, hizo el 2-1. Por momentos no se pasaron apuros y ya no había que ‘poner la oreja’ en Granada. Pero El Ejido cambió, fue más ambicioso y empezó a llegar al área de Champagne. Bryan, que entró desde el banquillo, volvió loca a la defensa en varias acciones. En una, Muñoz despejó un pase atrás en el área pequeña.

Toril pudo evitar el sufrimiento a sus aficionados. En una de las escasas salidas locales, porque el control era del rival, el ariete se plantó mano a mano con Wilfred, que le repelió su potente disparo. Perdonó el Real Murcia y no lo hizo El Ejido. Etxaniz, tras una gran jugada de Bryan, puso las tablas a falta de diez minutos.

De nuevo aparecía la tensión en Nueva Condomina. El Real Murcia era un flan. Sergio Pérez se presentó en el área y en el último instante Muñoz desbarató un centro que hubiese dejado a dos compañeros prácticamente ante Champagne. Le siguió un cabezazo de Moreno que se marchó desviado, un saque de esquina que se paseó por el área pequeña de Champagne y un mano a mano de Boris con el guardameta argentino que evitó Luna en el borde del área.

Pitó el colegiado y sólo quedaba esperar al final del Recreativo Granada – UCAM CF. Un gol del filial mandaba al Real Murcia al playout. Aketxe le hizo un favor a sus vecinos y marcó para los universitarios en el añadido.