NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Atzeneta de Albelda se queda a las puertas de pelear por el ascenso

Las victoria de La Nucía y del Levante B mandan al equipo valenciano a pelear por evitar el descenso, aunque lo hará en situación óptima gracias a los 21 puntos.

Actualizado a
El Atzeneta de Albelda se queda a las puertas de pelear por el ascenso
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Atzeneta que entrena David Albelda, equipo que nunca está de más recordar que representa a una localidad de menos de 1.100 habitantes, se quedó a las puertas de pelear por ascender a la Primera RFEF. En una jornada dominical de transistores, con el futuro jugándose en tres escenarios diferentes, la victoria del Atzeneta contra la Peña Deportiva (0-2) le fue insuficiente a los pupilos de Albelda, que además de los tres puntos necesitaban que La Nucía o el Levante B no ganaran sus respectivos partidos contra el Hércules (2-1) y el Orihuela (3-0). Así, finalmente, el Atzeneta peleará por evitar el descenso a la quinta categoría y competir el curso próximo en la Segunda RFEF.

Un gol de penalti de Fodo en el minuto 78’ del encuentro entre La Nucía y el Hércules, el definitivo 2-1, daba un vuelco a la clasificación. Los alicantinos serán los que peleen por una de las dos plazas que darán acceso a la Primera RFEF, mientras que el Atzeneta, un recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español, afrontará la siguiente fase del campeonato, en la que competirá contra cuatro equipos del Subgrupo A (Cataluña), en una posición óptima para cumplir el objetivo tracias a sus 21 puntos.

La cifra tiene mérito teniendo en cuenta qué a la conclusión de la primera vuelta, el conjunto valenciano tan solo había sumado 4 merced a otros tantos empates. Sus guarismos en el ecuador de la primera liguilla eran de cinco derrotas, cuatro empates y ninguna victoria, con solo 7 goles a favor en 9 jornadas y 13 en contra. Pero su suerte cambió a raíz del partido que le enfrentó al Valencia B en el Antonio Puchades.

Aquel fue un momento crítico, la verdad, porque si perdíamos contra el Valencia B nos quedábamos muy lejos de todo”, comentaba Albelda recientemente a AS. Su temor entonces era “convertirnos en el típico último clasificado con pocas opciones a nada”. Pero el Atzeneta se llevó un duelo especial para Albelda, que se visitaba por primera vez como técnico las instalaciones del club de su vida, y “nos reafirmó”.

Su victoria en la última jornada contra la Peña Deportiva, con un gol en el primer minuto de Alex Chico y otro de Javi García en el 90’, fue la quinta del Atzeneta, que en la segunda vuelta de la primera fase ha revertido sustancialmente su situación: cinco victorias, dos empates y dos derrotas, con 14 goles a favor y solo 5 en contra.

La clave de ese resurgir radica en la propia filosofía del club valenciano, que cuenta con el respaldo del Grupo Ubesol. “Partimos de la base de que aquí no hemos sentido en ningún momento la presión de la clasificación, porque no tenemos esa presión; aquí venimos a disfrutar compitiendo”, apunta Albelda, que a la conclusión de la temporada se planteará que rumbo seguir con su futuro en los banquillos. Mientras tanto, a la vuelta de la competición una vez concluya la primera fase en el Subgrupo catalán (que cuenta con un equipo más, lo que implica un desequilibrio en la competición), el Atzeneta de Albelda, que peleó hasta el último segundo por luchar por ascender y finalmente lo hará por evitar el descenso, seguirá dando el “capricho a la gente del pueblo de vivir el fútbol en primera persona”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?