NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANSE 1-CASTILLA 1

'Marvinazo' para el Castilla

El filial de Raúl se mete en la fase de ascenso a Segunda con un 1-1 ante el líder Sanse gracias a un derechazo imperial de Marvin. El Castilla reclamó dos penaltis.

Actualizado a
'Marvinazo' para el Castilla

El Castilla de Raúl va a por el ascenso con todo. Este domingo certificó su clasificación como mínimo para la nueva Primera División RFEF (la próxima tercera categoría del fútbol nacional) y también a la fase para pelear por estar en Segunda siete años después. El filial lo hizo con autoridad, sacando un empate en cada del líder Sanse, terminando segundo en el subgrupo 5A de esta Segunda B que se extingue y con un golazo monumental de Marvin.

El derechazo a la escuadra sin dejarla botar del hispano-nigeriano-coreano de La Fábrica sacó oro de un gran centro de Pablo Ramón, el involuntario autor del primer gol del partido, en propia puerta. Ese tanto del balear en una acción de puro infortunio al intentar despejar un balón había dado excesivo premio al conjunto sansero porque apenas se había acercado a merodear la portería blanca custodiada por Fuidias. Pero ese autogol en el 53' picó el orgullo del Castilla y de un Raúl que había reservado de inicio a sus dos bombas atómicas, Arribas y Hugo Duro. Este último, por cierto, reclamó un penalti claro en el 70', minutos después de que Arri mandase a Alcobendas un remate a placer en el área pequeña. Pero si Raúl había sacado el Enola Gay para ir a por el partido, el que provocó la deflagración fue Marvin. Apuntaló a lo Van Basten una pelota venida del cielo que dejó petrificada a Manojlovic.

Al Castilla incluso le dio tiempo a pedir otro penalti a Pablo Ramón y a ver como Toni Fuidias le hizo a Marcelo la parada de la mañana para salvaguardar un punto que permite al Castilla pasar como segundo. Con 32 puntos, una buena cifra para esta próxima fase en la que se arrastra lo logrado, en cuanto a puntuación, en la primera. Dos menos que un Sanse que también se postula como candidato a subir.

Pero lo mejor para el Real Madrid es que Raúl tiene a su Castilla en el mejor momento que se le recuerda al filial en el último lustro. Siete partidos sin perder (cinco triunfos y dos empates) con futbolistas como Arribas, Duro, Latasa, Blanco, Dotor, Gutiérrez, Peter y Marvin a un nivel que permite soñar. Esta generación de oro que viene de ganar la Youth League está lanzada y quiere seguir haciendo historia.