SELECCIÓN ESPAÑOLA
"Robert Sánchez tiene una confianza que no es normal"
Brian Barry-Murphy, el que fuera entrenador del portero español la campaña pasada en el Rochdale, ha analizado sus puntos fuertes: "Parece un jugador de baloncesto; es muy pillo".
La convocatoria de Robert Sánchez con la selección absoluta en España ha dejado sonrisas en Rochdale, a las afueras de Mánchester. El club de tercera división inglesa, actual colista de la categoría, tuvo entre sus filas a Robert Sánchez la temporada pasada cuando se encontraba cedido por el Brighton. Al conocer la noticia de su convocatoria, su entrenador Brian Barry-Murphy ha recordado los mejores momentos con él: "Podría escribirte un libro sobre Robert. Siempre creímos que estaba loco", explicaba.
Y añadió: "Es muy pillo, tiene sus propias normas, duerme muchísimo, se salta entrenamientos algunas veces, se queja del estado del césped porque la verdad es que nuestros campos son muy malos… Pero, ahora en serio, era el futbolista más popular entre nuestros aficionados porque pasaba muchas horas con ellos, le dedicaba tiempo a todo el mundo. ¡Es el jugador favorito de mi hija!"
Además, sobre sus cualidades como portero, Barry-Murphy dijo lo siguiente de Robert Sánchez: "Es un portero excepcionalmente talentoso que puede hacer muchas cosas que la mayoría de porteros no podrían por talento natural. Es totalmente diferente a todo lo que habéis tenido en España como porteros. Parece un jugador de baloncesto, puede descolgar todos los centros que te imagines y tiene una confianza que no es normal en un jugador de su edad".