LEGANÉS

Garitano: “Todo nos ha salido mal”

El entrenador del Leganés admite el mal partido de los suyos ante el Fuenlabrada, pero insiste en que "las segundas vueltas son  complicadas. Es difícil ganar"

Garitano: “Todo nos ha salido mal”
PEPE ANDRES DIARIO AS

Ha lucido Asier Garitano tras caer ante el Fuenlabrada (0-2) el tono de las citas fúnebres. “Hoy todo nos ha salido mal”, ha sentenciado rotundo sin tampoco restar mérito al rival. Porque dice que el Fuenlabrada ha tenido altas dosis de mérito en una derrota dolorosa, la primera que encaja el de Bergara en su vuelta a Leganés como local.

“No sé si ha sido el peor partido desde que volví, pero no hemos estado bien”, ha insistido sin querer centrar en ningún nombre las críticas. “Hoy todo el mundo ha estado mal, más allá de nombres. En las segundas vueltas todo se iguala y es difícil ganar”, ha insistido al ser preguntado sobre Cuéllar tras una noche gris del portero. El entrenador también ha confesado que Miquel sufre una rotura de cuádriceps y que Eraso tiene una contractura.

¿Qué ha cambiado en el equipo para la imagen actual?

Ya lo comentaba. Segundas vueltas, la dificultad es grande. La gente aprieta. Cada uno sabe lo que nos jugamos. La dificultad es grande. No hay tantas diferncias entre arriba y abajo. Conocemos rivales y la dificultad es grande. Hoy no hemos tenido un buen día. El Fuenla nos ha hecho un partido incómodo.

¿Cómo está Miquel?

Hay que hacer pruebas, pero parece rotura del cuádriceps. Habrá que esperar.

¿Es el peor partido desde que usted ha regresado?

No sé si el peor. Sí que nos ha dificultado mucho ese juego directo en el que ellos han dominado. Queríamos que podíamos controlar la segunda jugada. Además de poder ganar ese balón con Randy, que es un jugador que es ganador en esas situaciones, lo que ocurría luego también nos ganaban. Más rápidos, intensos… nos ha costado llegar a su campo. Ellos nos han tirado al larguero, pero nosotros también con el remate de Borja. El fútbol te cambia en eso. Te pones por delante y todo cambia. No nos ha ido mal con el 0-0 al descanso. En la segunda parte nos hemos asentado bien, con buena ocasión de Rubén Pardo. El partido estaba equilibrado en un balón de nuevo largo, nos han ganado la segunda jugada. No hemos tenido un buen día. Todo el mundo, más allá de nombres. El equipo hoy no ha estado bien.

¿Cómo ha visto el partido de Eraso?

Queríamos darle continuidad a lo que vimos en Oviedo. Queríamos darle seguridad defensiva. Queríamos contrarrestar para poder atacar. No nos han dejado. Hemos estado incómodos. Poca continuidad de ataque. Hemos generado sólo una ocasión, una falta. Queríamos mejorar. En la segunda parte hemos mejorado un poco. Nos ha pasado en Oviedo. Primera parte tenemos la primera y la aprovechamos. Así serán todos los partidos en esta Segunda vuelta.

¿Con qué sensaciones se va hoy?

Las sensaciones del partido no han sido buenas. Nos han dificultado muchos. Nos han hecho sentir incómodos desde el principio. En las disputas han sido mejores. No nos dejaban. Por eso el Fuenlabrada le cuesta mucho a todos los equipos. Tenía muchos empates, pero ves que siempre está metido. Que le hace difícil a cualquier rival.

¿Se ha desaprovechado una oportunidad para recortar la cabeza?

Cada jornada es muy importante para nosotros. Más cuando quieres acortar distancias con los mejores. Pero vemos al Sporting o al Mallorca lo que les cuesta sacar puntos. Veníamos de un gran triunfo. Ahora parece un paso hacia atrás. Hay que prepararse otra vez, analizar las cosas. Pero mañana seguro que será otro día duro. El lunes descansaremos y el martes volveremos para preparar el partido.

¿Duele la derrota por el recibimiento?

Está claro que los echamos de menos. No lo tenemos. Eso le pasa a todos. Vemos que siempre están con nosotros. El recibimiento ha sido bueno. La gente está ilusionada. Hoy se habrán llevado un disgusto. Que sigan creyendo.

¿Se ha planteado en algún momento sacar delanteros para acumular gente en el área?

El caso de Miguel, viene de una semana justa. Tuvo algún problema en los entrenamientos. Borja venía de jugar un buen partido. Se te pasa por la cabeza, pero tanto Miguel como Kevin venían justos. Esta semana no teníamos mucha gente de banda. Sólo Rober. Lo tienes ahí. He decidido sacar a Brandon para que estuviera más cerca de Borja y con Luis para que pudiera disputar los balones en el medio. Lo han intentado, pero hoy todo nos ha salido mal. Las lesiones de Ignasi, de Eraso…

¿Queda mucho?

Cada vez queda menos, pero restar puntos a equipos importantes, como los de arriba, en una segunda vuelta, no es fácil. En las primeras cinco jornadas estuvimos bien, luego estuvimos dos sin ganar, ganamos en Oviedo y nos daba ese plus de que mentalmente estaríamos enchufados, pero esta derrota nos da lo contrario. Estamos en ese camino. Veremos a ese mes de mayo si tenemos opciones de estar con los mejores. Quedan seis partidos. Veremos si entonces tendremos alguna opción.

¿Qué le pasa a Eraso?

Ha notado que se le ha contracturado la parte posterior al meter el centro. Ha visto claro que había que cambiarlo. No parece tan grave como lo de Ignasi, pero habrá que esperar 24-48 horas y ver qué dicen los médicos.