"Doy mucho valor a la victoria, cuando no se gana se sufre"
Vicente Moreno, técnico del Espanyol, valoró la constancia de su equipo y se mostró orgulloso por vencer al Logroñés (4-0) tras sumar tres empates seguidos en Liga.
El Espanyol mostró una gran imagen ante el Logroñés. El conjunto perico sentenció en la primera mitad el duelo contra un duelo que se mostró muy inferior (4-0) y suma tres puntos que le permiten acechar al Mallorca, líder. Vicente Moreno se mostró orgulloso y feliz por el trabajo de sus jugadores y comentó que "le doy mucho valor a la victoria. Nosotros no tenemos ninguna de idea de reprochar ni enviar ningún mensaje a nadie. Queremos gustar a nuestra afición y que vean que nos dejamos la piel. Hay veces que puede salir mejor o peor, pero tenemos la voluntad de hacer las cosas bien. Nos alegramos mucho por la afición porque veníamos de tres empates consecutivos y es normal que sufriera. Era importante ganar y estamos contentos por la afición y por los jugadores. Veníamos buscando la victoria y cuando no se gana sufrimos todos. Esto es muy positivo”.
A la espera de lo que haga el Almería este domingo ante la Ponferradina, la jornada está siendo redonda para el Espanyol. El conjunto perico logró aprovechar el empate del Mallorca para colocarse a tan sólo tres puntos del conjunto bermellón, líder. Pero también consiguió abrir brecha con sus perseguidores porque el Leganés, cuarto, perdió ante el Fuenlabrada y el Sporting, quinto, empató en Sabadell. Los pepineros están a cinco puntos de los pericos. "Jornada redonda porque hemos ganando, que es lo más importante. Para que estemos contentos es que hemos ganado. Cuando acabas el partido y ganas te puedes fijar más o menos en lo demás y es evidente que estamos mejor que antes de iniciar la jornada. Pero no estoy demasiado pendiente de esto. Mi preocupación es ganar, depender de nosotros y si damos nuestro nivel, los partidos irán cayendo", explicó el técnico perico. Tras ello, Vicente Moreno dejó claro que los cambios de David López y Pedrosa fueron "obligados" por lesión. "David sufrió un golpe en la costilla y hasta que no haya pruebas no sabremos el alcance exacto. Y Pedrosa, como en la acción del gol le dio tanta velocidad al balón, tuvo un pequeño problema en el abductor. Aguantó hasta el descanso porque nos condicionaban los cambios y así no agotábamos dos ventanas. Veremos qué tiene".
Uno de los aspectos con los que se quedó más contento Vicente Moreno del triunfo ante el Logroñés fue por la "constancia. El inicio fue difícil porque veníamos de tres partidos seguidos empatando, pero ver la voluntad de los jugadores para hacer bien las cosas es para estar contentos. Llegamos al estadio y se nota que esto se acerca al final. Queremos agradecer a la afición su apoyo. Ver la voluntad constante del equipo es importante, además es muy complicado mantener esto durante los 90 minutos. Todos estamos viendo la dificultad que tienen los equipos para ganar los partidos". Por último, el entrenador blanquiazul fue cuestionado sobre las actuaciones de Puado y Melendo: "Son dos jugadores de mucho nivel y, además, tienen el plus de que son de la casa. Tenemos muchos jugadores que sienten el club y eso para nosotros, en esta actual situación de necesitar ese plus, es muy importante. Están haciendo los dos en una gran temporada. Estoy muy contento con los dos, me alegro por su partido. Pero lo que hacen es algo esperado por mi parte porque son jugadores de mucho nivel".
Sergio Rodríguez: "Con su primer gol nos desconectamos"
El Logroñés abandonó Cornellà- El Prat con malas sensaciones. El técnico Sergio Rodríguez se mostró claro en la conferencia de prensa y explicó que "el Espanyol salió más enchufado que nosotros desde el minuto uno. Y ante un rival como este se nota mucho. Con su primer gol nos desconectamos y el partido se quedó finiquitado. Con tres goles de diferencia era imposible darle la vuelta. En la segunda parte intentamos competir mejor, pero la valoración es, evidentemente, muy mala. No sólo por el resultado sino cómo ha sido. Por último, sobre su futuro en el banquillo dijo que "no sé qué pasará. No lo sé".