NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Gio Zarfino busca repetir la historia

El uruguayo es el único jugador de la convocatoria que alguna vez ha ganado en La Rosaleda. Es más, también marcó un gol allí y nunca perdió ante los andaluces en sus cinco duelos.

Gio Zarfino busca repetir la historia

Siempre hay una excepción a la regla. Alguien que se sale del guion. La oveja negra de la familia. Y en este caso, el ‘rebelde’ se llama Gio Zarfino. Es que el uruguayo es el único futbolista de la convocatoria del Tenerife que alguna vez ha conseguido ganar en La Rosaleda. Todos los demás nunca lo lograron aunque esperan estrenarse este domingo.

El de Montevideo se llevó los tres puntos de Málaga el 13 de abril de 2019 cuando militaba en el Extremadura y ganó por 1-2. Aquel día jugó los 90 minutos y fue amonestado. En su siguiente visita a este estadio, los de Almendralejo igualaron 1-1 con gol de Zarfino en la segunda mitad. Para completar sus buenos registros ante los malacitanos, el medio nunca perdió en sus cinco enfrentamientos (tres victorias y dos empates).

Valentín Vada compartiría esta efeméride con Gio, pero el argentino no está en la convocatoria al estar sancionado. En su único duelo en la La Rosaleda, ganó con el Almería (0-1, en noviembre de 2019). Moore o Bermejo, que tampoco viajan, no han ganado, pero tampoco han perdido en la Costa del Sol.

Hay otros como Suso Santana, por ejemplo, que ha perdido las tres veces que jugó en ese campo. Al igual que Carlos Ruiz que cuenta por derrota sus dos encuentros jugados. Tampoco Aitor venció en su única visita (2-0, en 2019), mientras que futbolistas como Ramón Folch, Bruno Wilson, Fran Sol o Shashoua jugarán allí por primera vez.

Luis Miguel Ramis, por su parte, perdió el único encuentro que dirigió allí como entrenador. Fue con el Albacete en octubre de 2018 y no supo mantener el gol inicial de Bela, de penalti, porque apareció Blanco Leschuk con un doblete para dejar los puntos en casa.