NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - LOGROÑÉS

Álvaro, Luis del Olmo y el debut del Logroñés en territorio perico

Aunque sí se estrena en el RCDE Stadium, en la temporada de su fundación visitó la Ciudad Deportiva del Espanyol, y asistió a la puesta de largo de una joven promesa.

Actualizado a
ALVARO VAZQUEZ ESPANYOL B
Carlos MiraDIARIO AS

Fundado en 2009, tras la disolución del mítico Club Deportivo, la Unión Deportiva Logroñés pisará esta noche por vez primera el RCDE Stadium. Pero no será la primera vez, sin embargo, que se mueva por territorio perico. En la misma temporada de su puesta de largo, concretamente el 19 de diciembre de 2009, el conjunto albirrojo se pasó por la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Y fue testigo, o parte, de otro estreno sonado.

Aquel mediodía, en el grupo de Segunda B que aquella campaña excepcionalmente reunía a equipos catalanes y riojanos –ya nunca más volverían a verse las caras–, el conjunto entrenado por Óscar Perarnau contaba con el debut de un joven delantero, de 18 años, que desde que tenía 14 llevaba goleando en las categorías inferiores. Se trataba de Álvaro Vázquez, quien fue de la partida y que únicamente necesitó 11 minutos de juego para estrenar también su pólvora con el filial, al controlar un pase largo y servir una vaselina para batir a Rubio. Inmejorable carta de presentación para un Espanyol B que, aun jugando casi todo el partido con uno más por la expulsión en el 16’ de Milla, se dejó empatar con un remate de Diego Cervero tras un error en la salida de un córner.

Luis del Olmo asistió al palco junto a Ramon Condal (qepd).
Ampliar
Luis del Olmo asistió al palco junto a Ramon Condal (qepd).Carlos MiraDIARIO AS

En aquel filial perico, el día de la visita del Logroñés, también jugaron futbolistas después más que conocidos, como Javi López, Jordi Amat o Enric Gallego, quien disputó el cuarto de hora final. Y en la tribuna de autoridades, curiosamente, daba fe de esa visita histórica de los riojanos una leyenda de la radio: Luis del Olmo. Ilustres invitados.