NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Yan Couto, tras su gol ante Las Palmas: “Este día se quedará guardado el resto de mi vida”

El jugador cedido por el City está explotando en el Girona. Ha firmado una asistencia y un tanto en los dos últimos duelos. Los rojiblancos volvieron a ganar fuera 103 días después.

Yan Couto, tras su gol ante Las Palmas: “Este día se quedará guardado el resto de mi vida”
CARLOS DIAZ RECIO

El Girona volvió a ganar, 103 días después, a domicilio. El conjunto rojiblanco demostró que no quiere decir adiós a la carrera por el playoff y firmó una remontada ante Las Palmas (1-2) que no sólo devuelve la confianza al vestuario, sino que le permite seguir vivo. Francisco recuperó el sistema de tres centrales y le salió cara. El técnico salió, sin duda, reforzado del triunfo ante el conjunto canario y afrontará una nueva semana de trabajo repleto de tranquilidad y optimismo.

Del encuentro en Gran Canaria, el Girona puede extraer muchas cosas positivas y las que más lucen son que Mamadou Sylla, de ‘9’, es letal y la explosión de Yan Couto. Mientras que el delantero senegalés igualó el duelo y ya acumula dos jornadas seguidas marcando, el brasileño está en su mejor momento desde que llegó a Girona. Encadena tres partidos como titular y si ante el Lugo dio una asistencia, en la pasada jornada ante Las Palmas se estrenó como goleador en el fútbol profesional. Suyo fue el 1-2 definitivo es una demostración de calidad, desparpajo y recorrido. El defensa cedido por el City está brillando como carrilero y Francisco le está haciendo crecer. Yan Couto está demostrando que, con confianza, es un futbolista diferencial y el Girona le está empezando a disfrutar. “Estoy muy contento porque ha sido mi primer gol en el fútbol profesional. Quiero agradecer a mi familia, a Dios y a todos los que me han ayudado aquí en Girona. Estoy muy feliz por este día, se quedará guardado el resto de mi vida”.

Yan Couto se mostró tremendamente orgulloso del esfuerzo del equipo y por su primer gol con la camiseta del Girona. En los dos últimos partidos ha firmado una asistencia y un gol. Su asociación con Mamadou Sylla está dando sus frutos porque gracias a los dos, el Girona ha logrado cuatro puntos en los dos últimos duelos. “Estoy muy feliz porque contra el Lugo yo le di un pase a Mamadou y ahora me lo ha dado él a mí. Contento por el gol y los tres puntos”. El conjunto rojiblanco logra alejar las dudas con el triunfo ante Las Palmas tras sumar sólo seis puntos de los últimos 21 y, a la espera de lo que haga el Rayo Vallecano, sexto, este domingo en Alcorcón, vislumbra el playoff a cuatro puntos. “Estoy muy contento con el equipo, el esfuerzo de todos y creo que si seguimos así vamos a sumar cada vez más puntos. Es muy importante estar juntos porque si no queremos lo mismo, no ganaremos. Todos los equipos son buenos y hemos de estar unidos para poder remontar”, finalizó Yan Couto.