Coudet: "No iniciamos bien el partido y lo pagamos"
El argentino admite que su equipo no estuvo bien en los primeros minutos. Desveló que Solari sufre una lesión muscular y estará dos semanas de baja.
¿Piensa que su equipo llegó tarde al partido?
“Sí, coincido en esa lectura rápida. El inicio no fue bueno, los primeros 25 minutos, no pudimos ejecutar lo que habíamos preparado. A partir de ahí empezó otro partido y a mi entender el 1-3 se hizo larguísimo, pero son rivales que tienen y no te perdonan. Nosotros intentamos también lastimar y en un par de ocasiones también apareció su portero sacando un par de pelotas distintas. Con lo que más a disgusto te quedas es con ese comienzo. A partir de ahí, dimos una buena imagen e intentamos apretar hasta el final en busca del empate. Más allá de que era un partido difícil, me quedo con lo positivo de que competimos hasta el último momento”.
¿Qué le sucedió a Solari?
“Creo que es una lesión muscular en el aductor. El doctor dice que no sería un desgarro, pero sí le molestó en esa zona y estará un par de semanas de baja seguramente”.
¿Le hubiera parecido más justo el empate?
“No lo sé. Tienes que ajusticiar contra estos equipos, no tienes margen de error. Si nos vamos al trámite, el empate sería lo más justo, pero la realidad indica que tienen mucha jerarquía. No iniciamos el partido de la mejor forma y lo pagamos. El hubiera o hubiese no existe en el fútbol. Si hubiera entrado la de Iago, si no hubiera parado Courtois… Rescato como positivo la imagen del equipo hasta el final”.
¿El único objetivo ya es la permanencia?
“Siempre dije lo mismo, la realidad es que es el objetivo principal. Cuando buscas un objetivo así nunca sabes cuál es el número de la salvación hasta que matemáticamente te dé. Tenemos que ir partido a partido, saliendo a ganar y ahora vamos a preparar el próximo partido contra un rival, el Alavés, que tiene necesidad. No es que no quiera ir por otros objetivos, pero hay uno principal y no nos podemos desviar. Primero tenemos cumplir el objetivo inicial, no me desvío de eso”.
Cometieron errores en la salida de balón. ¿Fue por orden suya?
“En la previa hablamos que seguramente iban a intentar taparnos esa salida y que no debíamos asumir esos riesgos en la zona interna. Yo me hago responsable, pero son errores de todos. Es algo que no nos venía sucediendo, parecíamos haber aprendido de esos errores en otros partidos, pero hay que seguir trabajando. Sólo se vuelve a corregir cuando vuelven a suceder y esta vez sucedió contra un rival que no te perdona".