NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La paradoja con Fekir

Deschamps, seleccionador de Francia, le convocaba cuando apenas era decisivo en el Betis y no lo ha hecho ahora, que está brillando como nunca estos dos años.

Actualizado a
Fekir, con la camiseta de Tello.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El gol de Nabil Fekir al Levante dio la vuelta al Mundo y puso en el escaparate al francés horas después de que Didier Deschamps, seleccionador de Les Bleus, quitase algo de caché al atacante verdiblanco al dejarle fuera de la lista, que será casi definitiva a pocos meses de la Eurocopa que se jugará en varias ciudades del continente.

Es paradójico: justo cuando más decisivo parece en el Betis, Fekir no va con Francia. El centrocampista había sido habitual en los últimos tiempos a pesar de que su aportación no estaba siendo ni mucho menos determinante en Heliópolis, guadianesco en sus apariciones. Pero en este 2021 ha tomado varias veces el relevo de Sergio Canales, como por ejemplo, también, en otro gol que abrió la victoria, en La Cerámica ante el Villarreal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Quizá Deschamps se esté arrepintiendo a estas horas de no haber convocado a uno de los futbolistas que le ayudaron a convertirse en 2018 en campeón del Mundo, aunque fuera desde el banquillo. Lo cierto es que, más allá de su brillo en el césped, el Betis necesita que Fekir conserve su valor y su caché como posible venta que alivie sus cuentas el próximo verano. Se clasifique o no para Europa, en el Villamarín se han de ingresar varias decenas de millones en plusvalías para poder afrontar unos necesarios refuerzos la próxima temporada.