NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 3

Segunda B Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 21

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 21 en el Grupo 3 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
Máxima igualdad entre el Andorra y L'Hospitalet
FC Andorra

Partidos y resultados del Grupo 3, Subgrupo A

Andorra 1 - L'Hospitalet 1

Andorra: Ratti; Mantovani, Rai Marchán, Carlos Martínez, Saverio, (David Martín, 89’), Loureiro, Víctor Casadesús (Héctor, 79’), Martí Vilà, Bover, Aguado (Adrià Vilanova, 71’) y Pastor.

L'Hospitalet: Aliaga; Cristian Gómez, Martí Soler (Dani Reina, 40’), Miquel Ripoll (Pablo Aguilera, 60’) (Vitalie, 76’), Canario, Salinas, Diego, One, Jorquera (Jordi Cano, 76’), Eudald y Álex Felip.

Goles: 1-0 (13’): Jordi Martínez. 1-1 (39’): Canario, de penalti.

Árbitro:  Monter Solans, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Saverio y Pastor; y a los visitantes Cristian Gómez, Eudald, Miquel Ripoll y Martí Soler. Roja a Mantovani (38’).

Incidencias: Prada de Moles. Unos 100 espectadores.

El Andorra perdió una gran oportunidad de asegurarse su presencia en el grupo que luchará por el ascenso de categoría. Y es que los tricolores se les atragantó un L’Hospitalet que plantó cara y a punto estuvo de darle un serio disgusto. Jordi Martínez puso por delante al Andorra al aprovechar un centro de Rai Marchan. Luego, Canario empató desde los once metros. En la jugada del penalti fue expulsado Mantovani y los del Principado jugaron en inferioridad numérica el resto del partido. Los intentos locales por hacer un segundo gol se vieron frustrados por una sólida defensa franjirroja.

Prat 1 - Lleida Esportiu 1

Prat: Craviotto; Perone, Roger Figueras, Putxi, Guzmán, Alberto Padilla (Marc Padilla, 78’), Éric Jiménez (Domi, 62’), Montero (Diego, 67’), Neeskens, Xavi Civil (Víctor Bertomeu, 62’) y Javi Martos.

Lleida Esportiu: Pau Torres, Josee Ryuiz, Simic (Fernando Cano, 82’), Fall, Marc Martínez (Pere Pons, 82’), Raúl, Abel (Yasser, 82’), Torras (Quim Araujo, 62’), Bagayoko (Álvaro González, 68’), Abraham y Van Rijn.

Goles: 1-0 (54’): Javi Martos. 1-1 (89’): Fernando Cano.

Árbitro: Escobar López, colegio de Las Palmas. Amonestó a los locales Roger Figueras, Domi, Éric Jiménez, Alberto Padilla y Xavi Civil; y a los visitantes Pau Torres, Simic, José Ruiz, Fall y Abraham.

Incidencias: Municipal Sagnier. Unos 200 espectadores.

Empate que no dejó a ninguno de los dos equipos. Gran igualdad en la primera parte donde ambos equipos tuvieron sus opciones de gol. Tras el paso por los vestuarios, Javi Martos dio vida a los pratenses en una jugada de estrategia local. A partir de entonces, el conjunto ilerdense se tuvo que poner el mono de trabajo para revertir la situación. Dispuso de varias ocasiones, pero solamente pudo empatar en los últimos instantes.

Gimnàstic 2 - Espanyol B 0

Gimnàstic: José Suárez, Albarrán, Bonilla (Fullana, 64’), Trilles, Ribelles (Rueda, 64’), Fausto Tienza (Guillem Jaime, 83’), Gerard Oliva, Quintanilla, Fran Carbia (Pol Domingo, 72’), Joan Oriol y Lasso (Pol Ballesteros, 64’).

Espanyol B:  Fortuño; Rubén Sánchez, Nil Jiménez (Omar, 69’), Tugarinov, Alejandro Pérez, Becerra, Ferran Jutglà, Pedro Torres (Villahermosa, 59’), Svensson (Nabil, 59’), Recasens (Genar, 19’) y Gori (Iván Gil, 69’). 

Goles: 1-0 (54’): Javi Martos. 1-1 (89’): Fernando Cano.

Árbitro: Escobar López, colegio de Las Palmas. Amonestó a los locales Roger Figueras, Domi, Éric Jiménez, Alberto Padilla y Xavi Civil; y a los visitantes Pau Torres, Simic, José Ruiz, Fall y Abraham.

Incidencias: Municipal Sagnier. Unos 200 espectadores.

Novena victoria de la temporada del Nàstic. Superioridad y efectividad local en la primera mitad. Una jugada a balón parado permitió a Fausto Tienza poner por delante al líder. Fran Carbia aumentaba la renta para los granas, tras una asistencia de Fausto Tienza, y situaba al filial en una posición muy difícil para puntuar en el Nou Estadi. Intentó reaccionar el Espanyol B pero con escasa fortuna.

Olot 1 - Llagostera 0

Olot: Ballesté; Soler, Barni, Alan, Genís (Joel Arumí, 74’), Kilian; Masó, Vivi, Salinas (Roger Escoruela, 91’); Prats (Samu Pinto, 80’) y Juan Delgado.

Llagostera: Marcos, Aimar, Sergio Cortés, Sascha, Gil Muntadas, Maynau (Salvans, 46’), Juvanteny (Pitu, 62’), Diego González, Pere Martínez, Guiu (Dieste, 46’) y Alejandro Marcos.

Goles: 1-0 (34’): Juan Delgado.

Árbitro: López del Amo, del colegio balear. Amonestó a los locales Kilian, Jordi Masó, Soler; y a los visitantes Diego González y Dieste.

Incidencias: Municipal. Unos 500 espectadores.

Valió un solitario gol de Juan Delgado para que el Olot se impusiera en el derbi gerundense. El peso del partido en la primera parte lo llevó el conjunto de la Garrotxa. El premio llegó cuando una asistencia de Salinas a Juan Delgado permitió al delantero eldense hacer el 1-0. Luego todo fueron prisas para el Llagostera, que se atascó en ataque. Los locales sufrieron para conservar su mínima renta aunque dispusieron de ocasiones para cerrar antes el partido.

Barcelona B 0 - Cornellà 0

Barcelona B: Iñaki Peña; Comas, Mika, O. Busquets (Matheus, 46’), Collado, Konrad, Roger Riera, Nico, Ramos Mingo, Rei Manaj (Ángel, 73’) y Peque.

Cornellà:  Ramón; Rulo, Kevin Presa, Eloiy Gila, Chiki (Víctor Fernández, 68’), Álex Serrano (Álex Pla, 72’), Guzmán, Pablo Fernández (Max Marcet, 84’), Pol Moreno, Borja y Agus Medina (Dorca, 84’). 

Árbitro: Muresan, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Matheus; y a los visitantes Guzmán, Borja, Rulo, Pablo Fernández y Chiki.

Incidencias: Johan Cruyff. Unos 800 espectadores.

Quinto partido consecutivo sin perder de un Barça B que continúa sumando de cara a la fase de ascenso a Segunda A. El conjunto azulgrana jugó una buena primera parte donde solamente le faltó el gol ante un Cornellà muy conservador. Tras el receso, al Barça B se le anuló un gol por fuera de juego de Ramos Mingo (68’). Los dos equipos intentaron cambiar el marcador, pero mandaron las defensas y la falta de acierto de sus jugadores.

Partidos y resultados del Grupo 3, Subgrupo B

El subgrupo lo componen 18 jornadas por lo que la competición en esta primera fase finalizará mañana el 21 de marzo. Una semana antes que la del subrupo A.

Próxima jornada Grupo 3, Subgrupo A

Lleida Esportiu - Andorra

Llagostera - Prat

Espanyol B - Olot

Cornellà - Gimnàstic

Badalona - Barcelona B