EUROPA LEAGUE

El Rangers no tolerará el insulto racista a Kamara y pedirá acciones a la UEFA

En la vuelta de los octavos de final entre Rangers y Slavia de Praga, el futbolista de los checos Kudel supuestamente dirigió insultos racistas a Kamara.

El Rangers de Glasgow anunció que no tolerará el supuesto insulto racista de los jugadores del Slavia de Praga a Glen Kamara, jugador del equipo escocés, y pedirá acciones a la UEFA.

En la vuelta de los octavos de final entre Rangers y Slavia de Praga, el futbolista de los checos Ondrej Kudel supuestamente dirigió insultos racistas a Kamara mientras se tapaba la boca. Esto originó una pelea sobre el terreno de juego y las declaraciones posteriores de Steven Gerrard, entrenador del Rangers, asegurando que habían sido insultos racistas.

Sin embargo, el Slavia de Praga emitió un comunicado confirmando que Kudel había insultado a Kamara, pero rechazando que fueran insultos racistas.

El Rangers, a través de su director deportivo, Stewart Robertson, confirmó que no tolerará estos hechos y que tampoco aceptara que se niegue lo que pasó.

"Este incidente ha sido reportado al delegado de la UEFA y entendemos que se ha incluido en el acta del encuentro. La UEFA sabe que el mundo del fútbol está mirando y esperamos una respuesta fuerte e inequívoca. No puede ser que vuelvan a esconderlo bajo la alfombra. No estamos preparados para que Kamara solo sea otra estadística. Ya basta", dijo Robertson.

Además, varios jugadores del Rangers denunciaron haber recibido abuso a través de redes sociales tras el encuentro.