NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás y Escribá en sus vidas cruzadas

Bordalás fue entrenador del Elche y Escribá del Getafe. Su duelo marca un partido decisivo en la lucha por la permanencia.

Getafe
Bordalás y Escribá en sus vidas cruzadas
CHEMA DIAZDIARIO AS

El partido que el domingo disputarán Getafe y Elche es fundamental para la pelea por el descenso y tiene un enfrentamiento en los banquillos que no puede pasar desapercibido. Bordalás, el alicantino que se dio a conocer en Altabix recibe a Escribá, el valenciano que empezó su carrera profesional en el Coliseum.

José Bordalás vio truncada muy pronto su carrera como futbolista y encaminó su pasión por el fútbol al banquillo. Los primeros recuerdos que el gran público tiene de él son como técnico del Elche, al que estuvo a punto de llevar a Primera División. Desde entonces ya no salió del fútbol profesional y siempre con resultados exitosos.

Fran Escribá no era nadie en el mundo del fútbol hasta que su entonces amigo Quique Flores, le reclutó para entrenar al Getafe en su estreno en Primera División. Le siguió en el Atlético, donde ganó títulos y asentó su prestigio antes de caminar solo. En el Elche ascendió a Primera y es un referente al que ha vuelto para salvar los muebles. En el Getafe su gran recuerdo junto a Quique quedó borrado hace seis temporadas cuando como primer espada llevó al equipo al descenso que no supo evitar Esnaider. De la Segunda División rescató al Getafe un tal Bordalás. Vidas cruzadas de dos técnicos que no fueron futbolistas profesionales y se han ganado un hueco en los banquillos de la elite.