CELTA

Coudet: "Si me dicen que Aspas no marca en los siguientes mil días, lo pongo igual"

El argentino confía ciegamente en el moañés pese a su sequía goleadora. Desveló que Mor hizo un día más tarde la PCR por no encontrar la clínica.

Eduardo Coudet durante un entrenamiento en Balaídos
LALO R. VILLAR DIARIO AS

¿Espera un partido diferente al de la primera vuelta?

"En un principio, tenemos que ver lo que van a hacer porque vienen utilizando otro sistema de juego pero tienen grandes jugadores que se pueden adaptar a cualquier esquema. Jugar con tres centrales les está dando resultado, pero no sabemos si lo harán así. Preparamos los partidos para ganar y ésa es nuestra intención. En la ida hicimos un buen partido, pero no nos llegó. Ganar al Madrid tien otra transcendencia, pero vale tres puntos igual".

¿Entiende que un técnico con el palmarés de Zidane sea cuestionado?

"Todos convivimos con las críticas y está ocupando un lugar de una dimensión más que importante, donde la exposición a la crítica es mayor. Yo no dejo de pensar que estamos ante un entrenador de una jerarquía enorme. Lo debe tomar como natural porque es lo que te pasa cuando estás sentado en ese lugar".

Usted siempre emplea el mismo sistema, el mismo once y los mismos cambios. ¿Es porque no tiene más armas?

"No somos una plantilla muy amplia. Después, los jugadores se van ganando su sitio. Trato de poner a los mejores y que se hayan repetido va de la mano de que tenemos buenos jugadores y también que no tenemos una competencia tan amplia".

¿Le preocupa la sequía goleadora de Iago Aspas?

"No me preocupa para nada. Es un jugador transcendental para nosotros y si me dices que de aquí a mil días no hace ningún gol, lo pondría en todos los partidos sin dudarlo".

Al Madrid se le dan mejor los equipos que le juegan de tú a tú. ¿Es un problema para ustedes?

"El problema para nosotros es que no sabemos encerrarnos atrás y jugar a la contra. Nos gusta ganar y vamos a tratar de hacer lo imposible por lograrlo".

El Celta está tranquilo en la tabla y el Madrid, obligado a ganar. ¿Es una ventaja?

"Están en otra etapa del torneo, tienen una necesidad mayor de ganar porque tienen menos margen de perder puntos. Ellos pueden jugar con mayor ansiedad, aunque a nosotros también nos vienen bien los tres puntos".

¿Será clave la batalla entre Tapia y Casemiro?

"El partido es un todo. Vamos a intentar proponer y minimizar los errores para que no nos creen ocasiones. Tenemos que hacer un gran partido para quedarnos con los tres puntos".

¿Está contento con la actitud de Emre Mor?

"No hablo de casos particulares, sólo exceptualmente para resaltar a algún jugador. No estoy para cuestionar públicamente nada. Las cosas que tengo que hablar con mis jugadores, las hablo internamente. Las cosas se dicen internamente, no públicamente. Sé que ustedes tienen que informar, pero a mí no me llega un informe de Dubái, a mí me informa el cuerpo médico del club y aún lo tienen que ver, el doctor todavía no lo ha visto. Yo no tengo redes sociales y no lo he visto. Se fue a Dubái autorizado por el club, no se trata de que me guste o no. Están tratando de sacar algo y no sé que darles. Cuando venga el jugador, veremos cómo está. Es una situación rara para mí. La información que te puedo dar es que el lunes se hace un segundo PCR y que el primero tardó algún día más porque no encontró la clínica".