NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alguacil espera contar con Silva ante el Barça

De su rival ha destacado a Marc-André ter Stegen, "uno de los mejores porteros del mundo", aunque ha recordado que cuando su equipo "está fino y con hambre".

Actualizado a
Alguacil espera contar con Silva ante el Barça
ParkerDIARIO AS

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta para hablar del partido contra el Barcelona de este domingo en el Reale Arena.

-La final de Copa. “Los jugadores están hablando de la final y es normal, pero nosotros, como profesionales, estamos centrados en el Barcelona”.

-Final sin público. “Prefiero no opinar. Es una pena, sobre todo para nuestra afición. Bastante tenemos con esto de la pandemia, como para quejarnos más. Lo van a tener que seguir desde casa, por televisión, e intentaremos darles una alegría”.

-Convocados con sus selecciones antes de la finales. “No es lo ideal ni lo que más me gustaría después de esperar todo el santo año. Pero no hay excusas y lo nuestro es trabajar con los que se queden. Cuando vuelvan los internacionales aunaremos fuerzas para preparar la final”.

-A ganar al Barcelona sin pensar en la final. “Me fastidiaría perder, y por eso sacaré al mejor ‘once’ posible. Cuando estos equipos cogen marcha, es difícil pararlos, pero es un desafío bonito y lo importante será acertar y hacer muchas cosas bien”.

-Messi. “Messi es imparable. Así seguirá mientras tenga esa fuerza física. Para mí como entrenador y para la Real es un reto bonito enfrentarnos a él, intentaremos ponerle las cosas difíciles para que no aparezca. Pero no está sólo, también destacan Dembélé, Griezmann, Alba y Ter Stegen, uno de los mejores porteros del mundo. Encima, todos están con el chip”.

-Claves. “Habrá momentos para todo, hasta para el repliegue en bloque bajo. Nos falta acertar en el pequeño detalle contra estos equipos”.