Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Piqué tendrá que esperar

El defensa no estará recuperado para el partido de este domingo ante la Real Sociedad. Ni los técnicos ni los médicos quieren forzar y esperarán a después del parón.

Piqué tendrá que esperar
ALBERT GEAREUTERS

Gerard Piqué recayó de su lesión en la rodilla derecha el pasado 4 de marzo durante la vuelta de las semifinales de Copa ante el Sevilla en el Camp Nou. Pese a que el club no quiso dar un pronóstico (se limitó a explicar que las pruebas habían confirmado que sufría un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha), en AS adelantamos que el tiempo mínimo de recuperación era de tres semanas. Eso quería decir que se perdía la vuelta de la Champions ante el PSG como también los partidos ante el Osasuna, Huesca y Real Sociedad.

Sin embargo, algunas informaciones abrieron la posibilidad de que el defensa pudiera regresar este domingo, recortando de esta manera unos días los plazos previstos. Una información que hoy mismo se ha descartado, ya que Piqué todavía no se ha ejercitado con el grupo.

Y es que en los servicios médicos pesa, y mucho, el hecho de que Piqué se esté recuperando de una recaída, por lo que la prioridad ahora mismo es que esté al cien por cien para el partido ante el Real Madrid del próximo 10 de abril y cara a la final de la Copa del Rey ante el Athletic, siete días después.

En una situación similar se encuentra Sergi Roberto, quien también recayó de una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha a principios de febrero. Hay que recordar que el canterano venía de una baja de más de dos meses cuando en su primer partido como titular tuvo que abandonar el campo ante el Granada en los cuartos de Copa. Las pruebas constataron una recaída, aunque, como lamentablemente es habitual en los últimos meses, sin adelantar ningún pronóstico de recuperación. En AS adelantamos que el tiempo mínimo fijado sería un mes, pero algunos problemas en su recuperación alargarán su regreso tres semanas más. Está previsto que juegue unos minutos ante el Valladolid el próximo 5 de abril si no hay más inconvenientes.

Más difícil se presenta aventurar el regreso de los otros dos lesionados de largo recorrido de la plantilla: Philippe Coutinho y Ansu Fati. Al brasileño se le operó el menisco de la rodilla derecha a principios de año, con un tiempo oficial de tres meses de recuperación, pero lo cierto es que está lejos todavía su regreso a los terrenos de juego, por lo que en ningún caso será a principios de abril. En el caso de Fati, la situación es mucho más delicada. Se le intervino del menisco el pasado 9 de noviembre, con un pronóstico oficial de cuatro meses, pero se han cumplido ya los plazos y su regreso está en el aire. De hecho, volvió a ser operado en enero, aunque el club lo escondió, por culpa se unas complicaciones. Ahora mismo, todo lo que sea que juegue unos partidos al final de esta temporada sería considerado como un éxito total por parte de los servicios médicos.