NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alba: "Me han hablado maravillas de Laporta"

El lateral se felicitó por la investidura de presidente y habló sobre Messi. "No creo que sea bueno hablar todos los días sobre eso, él ya os lo dirá en su momento".

Actualizado a
Alba: "Me han hablado maravillas de Laporta"
FRANCK FIFEAFP

"Estoy contento por que este sea mi primer acto como presidente", dijo Joan Laporta en L'Hospitalet. El nuevo máximo dirigente del Barça acudió junto a Jordi Alba a la inauguración de una nueva Cruyff Court. Se abrazó a Susila, una de las hijas de Johan, y fue aclamado por la gente que acudió a la inauguración. Pero quien habló fue Jordi Alba, que lo primero que hizo fue felicitarse por la elección del nuevo presidente: "La gente que estuvo aquí en su primera época como presidente me ha hablado maravllas de Laporta. Me han dicho que va de cara y por lo que lo he conocido, es alguien que trata bien a los jugadores y siempre mira por los jugadores. Y eso, para un presidente, es lo más importante. El trato humano es clave".

Alba tuvo que responder preguntas sobre Messi, una detrás de otra. Pero no se salió del guion. Eso sí, cree que al equipo le puede perjudicar que se convierta en el único tema de debate en los próximos meses: "Mi ilusión es que Messi se quede porque es una persona que ama el club, que vino de muy pequeño a Barcelona. No hay dudas de su amor al club. Se siente un barcelonista más, pero luego está su decisión. Mi ilusión es que se quede, pero eso os lo dirá él en su momento, cuando toque. Pero dentro del vestuario no le estamos preguntando todos los días. Es una decisión personal. Tiene que decidir él con su familia, y sobre todo lo tiene que decidir él, pero no creo que sea bueno hablar cada día de Messi".

También analizó su momento de forma y la llamada de Luis Enrique: "Como he dicho antes, pasamos por momentos complicados pero me encuentro muy bien y creo que estoy mejorando. El domingo cumplo 32 años, pero me encuentro fenomenal y ojalá podamos levantar algún título con mi club. Y si voy a la Eurocopa, bienvenido. Si no, a estar con la familia. Pero está claro que ir con la Selección es siempre una ilusión". Por último, le echó un vistazo al campeonato: "Tenemos partidos muy complicados: Madrid, Atlético, Real Sociedad, Villarreal, Valencia... Pero nuestra ilusión es ganar el título".