OSASUNA

Vuelve 'Chimy' Ávila

El delantero de Osasuna regresa a una convocatoria oficial 421 días después de sufrir la primera de las dos lesiones de ligamento que le han mantenido fuera 13 meses y 23 días.

0
Vuelve 'Chimy' Ávila

El delantero argentino de Osasuna Chimy Ávila ha regresado a una convocatoria oficial 421 días después de sufrir la primera de las dos lesiones de ligamento que le han mantenido fuera de los terrenos de juego 13 meses y 23 días.

El de Rosario viajará a Huesca para estar en el banquillo frente a su exequipo después de que Jagoba Arrasate haya premiado su gran esfuerzo estos meses con su convocatoria tras caer lesionado de gravedad por segunda vez el pasado 9 de septiembre durante una sesión en Tajonar.

Todo hace pensar que el aguerrido jugador no tendrá minutos hasta el jueves que viene en el encuentro que enfrente de manera amistosa a Osasuna y Eibar en Mondragón.

La noticia ha sido acogida con gran entusiasmo en la afición rojilla. La excelente temporada que cuajó el sudamericano el año pasado hasta el momento de su lesión con nueve goles ilusionó a una hinchada que podrá disfrutar de su ídolo en las últimas jornadas de LaLiga Santander para lograr el objetivo de la permanencia.

El club ha anunciado a través de un emocionante video rodado en la Plaza de Toros de Pamplona el regreso del número 9 rojillo. El futbolista salta al coso pamplonés imitando al bravo animal antes de patear un balón con su pierna izquierda.

Arrasate: "La vuelta de Chimy es una gran noticia"

"Es una gran noticia que el Chimy esté de vuelta, ahora hay que esperar para ver su mejor versión. Tras el partido en Huesca tenemos un amistoso que le vendrá bien y también nos vendrá bien tenerlo para los diez últimos partidos. Chimy no va a ser el salvador de nada. Cargarle de responsabilidad no es ni bueno, ni justo. Pero si está en la convocatoria nos puede ayudar. Tenemos que ser cautos porque no han pasado seis meses desde su lesión y aún no está en su mejor versión. Su rendimiento nos va a decir cómo nos puede ayudar. Unai, Torres y Oier se han machado en casa y físicamente están bien. Es un partido importante y difícil. Es verdad que fuera hemos ganado los dos últimos partidos, pero el de mañana en Huesca va a ser distinto. El Huesca en casa es un equipo súper valiente que ataca con mucha gente. En los últimos partidos fuera de casa han pasado pocas cosas, pero mañana van a pasar cosas. Tenemos la oportunidad de dar un paso importante".