NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aihen: "Llevan años diciendo Messi están en declive, pero siempre está ahí"

La lesión de Nacho Monreal le ha abierto de par en par las puertas de la titularidad. El joven navarro de la sonrisa eterna está aprovechando los minutos que le da Imanol.

Actualizado a
Aihen: "Llevan años diciendo Messi están en declive, pero siempre está ahí"
ParkerDIARIO AS

La lesión de Nacho Monreal le ha abierto de par en par las puertas de la titularidad. El joven navarro de la sonrisa eterna está aprovechando los minutos que le da Imanol, y de paso oposita a ganarse un sitio en el equipo titular que dispute el derbi de la final. Aihen Muñoz será uno de los encargados de frenar el buen momento de forma con el que llega el Barça al Reale Arena.

-Partido muy raro. Porque sin querer la mayoría de las miradas se desvían a la final de Copa, pero la visita del Barcelona siempre ha motivado mucho en San Sebastián...

Sí, es verdad que queda poco para la final, pero nosotros vamos partido a partido, no puede ser de otra forma. Y esta semana tenemos un partido super importante contra el Barcelona. Ellos saben de la dificultad de ganar en Anoeta y nosotros sólo pensamos en ganarles.

- ¿Cuesta concentrarse en el Barcelona teniendo cada vez más cerca la final de Copa?

Es que no perdemos el tiempo. Tenemos claro que esta semana toca el Barcelona y cuando acabe este partido, ya podremos pensar en esa final. Pero ahora estamos centrados en la liga y lograr el mayor número de puntos posibles.

-Es que se juegan también mucho, estando tan bien colocados en la lucha por Europa...

Claro, por eso no podemos pensar en la final. Hay que centrarse en la liga para conseguir los objetivos que tenemos de volver a estar en Europa. No hay que descuidarse y por eso esta semana debemos salir con todo contra el Barcelona. Sin pensar en nada más.

- ¿Llega a Anoeta el mejor Barça de la temporada?

Pues sí. Eso parece. Ahora están como motos, apretando muy bien, jugando de forma espectacular, corriendo mucho, por cada balón. Y por eso parece que será más difícil plantarles cara; pero ellos también saben de lo difícil que es ganarnos en casa. Nosotros estamos convencidos de que les vamos a hacer un partido muy duro y de que podemos quedarnos con los tres puntos.

- Como una moto viene Messi, y decían que estaba en declive...

Es que llevan muchos años diciendo que éste es el de su declive, pero es un grandísimo jugador y demuestra que cada año que siempre está ahí. Ahí están sus números.

- ¿En el vestuario han logrado responde a la pregunta de por qué es tan difícil defender a Messi?

Preguntártelo te lo preguntas. Responder no es difícil. Lo complicado es frenarle. Porque te sale muy rápido a cualquiera de los dos lados. Esos amagos que hace con el cuerpo... El mayor reto este domingo para nosotros es intentar pararle viniendo tan enchufado.

-¿Cómo se le gana a este Barça de Koeman?

Nosotros intentaremos quitarles el balón para que tengan que correr ellos, y no nosotros. Aunque sabemos que tendremos que jugar más que en otros partidos detrás de la pelota. Intentaremos un poco aguantar bien esas oleadas del Barça arriba, y con balón tener paciencia y aprovechar las ocasiones que tengamos. Tenemos que ser nosotros mismos. Jugar con nuestra personalidad.

- ¿Y cómo siente que llega la Real después de la derrota en Granada?

Lo del otro día dolió, pero defensivamente estuvimos bien, aunque no tuvimos un juego fluido. Eso ya ha pasado. Nos hemos repuesto bien. Y sólo pensamos sólo en el Barça y en lograr la victoria.

- ¿Cómo se está encontrando en estos partidos en los que ha recuperado la titularidad?

La verdad que bien. Estoy jugando muchos partidos en este último tramo, y eso es positivo. Lo que tengo que hacer es estar disponible para cuando me llama Imanol. Intento aprovechar los minutos y darlo todo. Aunque esta claro que es difícil estar preparado para jugar cuando tienes menos oportunidades.

- ¿Cómo lleva la dura competencia que le plantea Monreal en el lateral izquierdo?

Al final rodos queremos jugar y este año al final he tenido muchos minutos para demostrar que puedo estar ahí para ayudar el equipo. Monreal es un gran compañero y un grandísimo jugador, y cada partido que juega es un recital físico y técnico. Es una maravilla tenerle como compañero. Cada día que estoy a su lado aprendo algo.

-Egoístamente, igual prefiere que no renueve su contrato...

Pues no. No pienso en eso. Para nada. Yo me fijo en que estos dos años con Monreal para mí han sido de mucho aprendizaje. Porque es una gozada verle cómo compite cada partido. Y para el equipo también es muy bueno tener un jugador de la calidad y experiencia de Nacho (Monreal). Ojalá renueve su contrato y siga más tiempo con nosotros, por supuesto.

- ¿Se siente ahora más maduro y más hecho que cuando debutó con el primer equipo?

Al final para un chaval como yo, cuando subes, todo lo ves nuevo y no conoces esa parte del futbol que es estar sin jugar en la élite, que es muy ingrata y difícil de llevar. Hay que aprender, porque a todos les pasa. Hasta que no te acostumbras es un poco duro. Pero este año me siento más maduro como jugador, estoy pendiente de lo que tengo que hacer yo y he aprendido a preocuparme menos de lo que no puedo controlar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?