NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | ISMA LÓPEZ

"Vamos por los seis puntos, si no nos da, que no podamos reprocharnos nada."

El lateral izquierdo racinguista ha pasado hoy por 'SER Deportivos Cantabria' y reivindica que, más allá de la propuesta, lo importante es competir y ganar

SantanderActualizado a
"Vamos por los seis puntos, si no nos da, que no podamos reprocharnos nada."
Nacho CuberoDiario AS

¿Les carga de responsabilidad saber que no les vale nada que no sea ganar los dos próximos partidos y, además, estar pendientes de otros resultados?

La única manera de no volvernos locos es jugar nuestros partidos. Lo que pase en otros campos no está en nuestras manos y nos tenemos que olvidar. Tenemos que confiar en que ganando los seis puntos vamos a tener suerte y que saldrá todo bien. Y si no, que no sea por nosotros, que si no nos da, no podamos reprocharnos nada.

El Arenas carga con la fama de que solo es peligroso en su estadio, pero los números no dicen eso, ya puntuaron en Lezama e Irún, por ejemplo...

No va a ser un partido trampa porque ya sabemos que va a ser un partido muy difícil. Para nada hay relajación en la caseta, sino que tenemos respeto al partido y al Arenas. Obviamente, no hay miedo, porque jugamos en casa y sabemos que si hacemos las cosas bien, podemos ganar a cualquiera, como se está demostrando. Vamos a ir con todos los sentidos puestos.

¿Qué Racing vamos a ver, porque unas veces mandan con la posesión, otras, como ante el Sanse y el Real Unión, parecen salir a esperar al rival...? ¿Falta personalidad al equipo?

No lo veo así. No hay problema de autoestima, simplemente que hay que adaptarse cada vez más en el fútbol moderno al rival que tienes enfrente, salvo que tengas un poder espectacular para no hacerlo. Lo hacen los grandes entrenadores..., yo he jugado en el Athletic de Bielsa y él cambiaba según el rival. Si jugaban con dos puntas, ponía tres centrales, si alineaban un delantero, jugábamos con línea de cuatro atrás. Puedes tener una idea, pero tienes que tener en cuenta lo que tienes enfrente. Además, el filial de la Real, por ejemplo, es un equipo muy especial, al que es muy difícil quitarle el balón.

Parece lógico esperar un Racing que mande en los partidos en Segunda B...

Lo importante es adaptarse, competir y, sobre todo, ganar. Hay que darle valor a esto, yo estoy orgulloso de como está encarando el equipo esta recta final. A veces parece que por ser el Racing no cuesta trabajo y ya hemos visto que muchos equipos grandes lo pasan mal en esta categoría y nosotros vamos a estar peleando hasta el último día y eso dice mucho del orgullo del equipo.

Ampliar
Nacho CuberoAS

En casa y frente al Arenas, sí que volverán al juego de combinación con el que iniciaron la remontada tras el mercado invernal...

Hombre..., el Arenas juega muy directo, utiliza muy bien a los dos delanteros que tiene y, sí, es cierto que lo probable es que el Racing tenga más la iniciativa con balón, pero ellos intentan que todo pase en campo contrario. Veremos quién logra llevar el partido a su terreno.

En lo personal parece haber caído de pie. Lo juega todo y, desde el primer momento, parece que a satisfacción de todo el racinguismo...

Estoy encantado desde que llegué. Estoy orgulloso de compartir campo con la gente que lo hago. Somos un equipo con personalidad, que no tiene miedo a ir adelante porque sabes que los demás compañeros van a ir contigo. Estoy a gusto aquí, siento que la afición y el entorno están contentos conmigo e intento devolver esa confianza a todos con esfuerzo, trabajo y personalidad. Habrá días que esté menos acertado, pero al menos que haya unos mínimos que tengo que ofrecer siempre.

Los dos extremos zurdos, Bustos y Camus, están lesionados y lo normal es que por delante tenga a Traver, que es un diestro que jugará a pie cambiado, ¿eso va a propiciar que ante el Arenas suba más veces hasta la línea de fondo que en los últimos partidos?

Sí..., pero luego manda el partido. Si nos ponemos 1-0 al cuarto de hora, por ejemplo, no creo que tenga que llegar veinte veces a la línea de fondo, porque entiendo que en cada momento hay que hacer lo que conviene al equipo.

Ampliar
Nacho CuberoAS