NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Una Juventus 'made in Italy'

'Tuttosport' publica la intención del conjunto turinés de italianizarse de cara a la próxima temporada. Kean, Locatelli, Jorginho, Zaniolo...

Actualizado a
Una Juventus 'made in Italy'

Con la duda sobre el futuro de Cristiano Ronaldo sobrevolando Turín, la Juventus debe mantenerse activa en el mercado. Seguir contando con el portugués es cuestión de estado en estos momentos y se agarran a la fiscalidad amable del campeonato italiano para lograrlo. Pero con otra gran incógnita alrededor de Paulo Dybala y su renovación (se habla incluso de un posible intercambio con Griezmann), la Vecchia Signora trabaja en la italianización de la plantilla.

Moise Kean, Emerson Palmieri, Locatelli, Jorginho y Zaniolo son los nombres que Tuttosport incluye en su portada de este 19 de marzo, la cual acompaña de un clarificador 'Made in Italy'. Aún contando con Morata, de quien no se duda, Milik aparece como deseo perenne turinés, pero la opción Kean toma fuerza siempre que el PSG se haga con él en propiedad de manera definitiva. El diario italiano señala que, de volver al Everton, una operación retorno sería posible. Y es que no olvidemos que el delantero es canterano bianconero (los Toffees se hicieron con él en 2019).

Deseos complicados

Asimismo, apuntan al acercamiento por los fichajes de los otros cuatro protagonistas. Emerson sería el más sencillo, puesto que Marcos Alonso y Chilwell le cierran las puertas del Chelsea. Diferente es la situación de Jorginho, que con Lampard no era tan importante como sí es con el alemán. La negociación se aventura dura si se lanzan a por este último. Al igual que con Zaniolo, que a pesar de la malísima suerte que le acompaña por las terribles lesiones sufridas, sigue siendo una de las mayores promesas del fútbol italiano y la Roma, a pesar del interés juventino, no dará su brazo a torcer con facilidad.

De ahí que Manuel Locatelli ocupe la palestra. El medio ha crecido en el Sassuolo tras salir del Milan y se ha confirmado como uno de los mejores centrocampistas de la Serie A. Ya lo intentaron el verano pasado y recibieron un 'no' por respuesta, pero los contactos no se han marchitado y aparece como uno de los más deseados según la prensa italiana. Veremos qué depara el mercado, pues los casos Cristiano y Dybala marcarán gran parte de los movimientos.