NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Olympiacos OLY
1
El-Arabi 50',Ousseynou Ba 81'
Finalizado

E. LEAGUE (1/8, VUELTA) | ARSENAL - OLYMPIACOS (3-2)

El Arabi da un susto al Arsenal

Un gol de El Arabi metió un poco de miedo en el cuerpo a un Arsenal que salió muy confiado por el resultado de la ira. Odegaard fue el mejor de los gunners.

Actualizado a
El Arabi da un susto al Arsenal

En una partido en el que el suspense se había terminado antes del inicio (el 1-3 de la ida dejó la eliminatoria sentenciada) el Arsenal cumplió con el trámite a pesar de la derrota ante un Olympiacos valiente en un partido en el que los 'gunners' se confiaron en exceso pero en el que no pasaron verdaderos apuros.

Con la tranquilidad de verse clasificado, Arteta dio descanso a Thomas y Odegaard y le dio la titularidad a Elneny y Ceballos. Los partidos con poca intensidad no favorecen al utrerano, que se siente más cómodo cuando hay que pedir la pelota en los momentos complicados y no cuando se deja llevar por la dinámica espesa del encuentro. Le gusta sentirse protagonista y ayer no era el día más propicio para acaparar ese papel.

Con un Arsenal confiado y un Olympiacos rendido desde el inicio, la primera parte no tuvo nada destacable. Lo mejor fue una parada de Leno a un tiro a bocajarro de El Arabi que de haber entrado hubiera sido anulado por el VAR por fuera de juego.

Tras el descanso, Olympiacos decidió que había bajado demasiado pronto los brazos y salió a buscarle las cosquillas al Arsenal, aunque fuera tarde. El Arabi avisó tímidamente un par de veces antes de batir a Leno y abrir el marcador. Después del gol, Arteta no quiso sustos y dio entrada a Thomas y Odegaard en lugar de los desaparecidos Ceballos y Elneny, que desaprovecharon la oportunidad de demostrarle al técnico que puede contar más con ellos. Con el doble cambio y la expulsión de Ba, que le tiró el balón a Del Cerro Grande tras una decisión de éste, el Arsenal se hizo con el control y acabó con un partido que no tuvo apenas historia.