“Es un momento complicado y aquí no se regala nada a nadie”
Francisco, entrenador del Girona, no podrá contar ante Las Palmas con el lesionado Stuani ni con los sancionados Monchu y Cristóforo. Eso sí, recupera a Bernardo.
No hay tiempo para las lamentaciones. El Girona visita este viernes a Las Palmas con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan seguir soñando con meterse en la lucha por el playoff. Tras sumar sólo seis puntos de los últimos 21, un nuevo tropiezo condenaría a los rojiblancos a deambular por Segunda las jornadas de Liga que restan. Francisco, que es consciente de la importancia del encuentro, instó al grupo a reivindicarse y toca hacerlo cuanto antes porque en lo que se lleva de año no han ganado aún a domicilio. Francisco, que ha ofrecido este jueves al mediodía una conferencia de prensa, se ha mostrado optimista y no duda que su equipo dará guerra hasta el final. Eso sí, ante Las Palmas tiene la baja sensible de Stuani, lesionado. Tampoco estarán los sancionados Monchu y Cristóforo.
Stuani es baja: “En el partido anterior (Lugo) sufrió una lesión en el abductor mediano de la pierna izquierda. Es baja y veremos si lo podemos recuperar para la semana que viene, aunque tampoco estamos del todo seguros. Le echaremos mucho de menos porque es un jugador importante y nos da muchas cosas, pero tampoco estarán Cristóforo y Monchu. Esto ya lo hemos vivido desde el primer día y estamos acostumbrados. Hemos tratado de sacar lo mejor de cada uno. Echaremos de menos a Stuani, pero se abren otras posibilidades y la manera de atacar será otra porque Sylla, Nahuel y Pablo Moreno son distintos”.
El ánimo de la plantilla: “Ya no es por no estar dentro de los seis primeros porque ya desde el inicio de temporada dije que no era el objetivo real, pero está claro que al no lograr victorias, la gente lo acusa. Sólo hemos ganado un partido de los últimos siete y eso duele. Nos está costando, aunque ganando mañana sumaremos 42 puntos que son importantes a estas alturas. Pero hay que ser realistas y el equipo sufre al no ganar en tantas semanas”.
Necesidades del equipo: “Nos ha costado mucho, especialmente en el juego ofensivo, ser dominadores. Faltó creatividad en campo contrario, aunque hemos sido muy valientes. Ha faltado gol y estar más convencidos de sacar victorias seguidas. Debemos creernos capaces de vencer. Jugaremos ante un Las Palmas de primer nivel. Hemos de intentar ser mejores que ellos, es un campo difícil”.
La clasificación: “Lógicamente nuestro objetivo no es mirar abajo tampoco. Tenemos que sumar puntos cuanto antes para poder conseguir una diferencia grande con los de abajo. Nuestro objetivo siempre ha sido estar cerca del sexto puesto. Pero la realidad es que tenemos que competir al cien por cien para lograr puntos. Los equipos de abajo empiezan a sumar también y es lo que hemos de hacer porque si no lo hacemos no nos estaríamos haciendo ningún favor”.
Las Palmas: “Es un equipo que en nuestra casa nos creó muchos problemas. Con jugadores de mucha calidad, muy dinámicos y en todas sus líneas tiene futbolistas diferentes. Viene haciendo las cosas bien también en los últimos años en temas de fichajes porque han incorporado a Jesé incluso en el mercado de invierno. Nos va a exigir. Viene de ganar en Fuenlabrada, que no es fácil. Los dos estamos igualados a puntos y es importante sacarlo adelante”.
Reunión durante la semana en el vestuario: “Cuando no hay resultados, el vestuario, anímicamente, lo acusa. A partir de ahí se ve la gente que tiene la capacidad para sobreponerse a eso, los que están comprometidos con sacar puntos cuanto antes porque es nuestra obligación. Hay jugadores que están apostando mucho por esto y el que no lo haga no va a estar. Es un momento complicado y aquí no se regala nada a nadie”.
¿Es su peor momento como entrenador del Girona? “Un entrenador que no gana no está contento y nosotros llevamos tiempo sin ganar, pese a que no perdemos. Pero yo me hago más fuerte porque he tenido en mi cabeza desde que llegué que iba a ser una temporada complicada. Ahora llevamos 39 puntos, intentaré sacar el partido adelante para llegar a los 42. Quizás no es nuestro mejor momento y ojalá lo podamos cambiar con pasión y humildad que es lo que nos caracteriza a nosotros”.
Bajas en el centro del campo (Monchu y Cristóforo): “Hay gente que tiene ganas de jugar y lo viene demostrando en el día a día y mañana tendrán sus opciones. Intentaré no dar pistas al rival, pero todos están disponibles, tienen ganas de jugar y eso lo queremos demostrar en un campo difícil”.
Lista de convocados: Francisco no podrá contar con el lesionado Stuani ni con los sancionados Monchu y Cristóforo, pero recupera a Bernardo. El central cumplió ante el Lugo un partido de sanción. La lista completa está formada por Juan Carlos, Ortolá, Bernardo, Franquesa, Nahuel Bustos, Samu Saiz, Aday, Juanpe, Yan Couto, Calavera, Sylla, Pablo Moreno, Valery, Luna, Bueno, Bárcenas, Gumbau, Kebe, Ramon Terrats, Pau Víctor y Arnau.