NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga homenajea a Joaquín Peiró en el primer año de su fallecimiento

El banquillo local de La Rosaleda llevará de ahora en adelante el nombre de Joaquín Peiró. Hoy se cumple un año del fallecimiento de este querido entrenador.

Actualizado a
Imagen de Joaquín Peiró durante su etapa cpn el Málaga.
Málaga C.F.

El Málaga, a través de su Fundación, ha decidido renombrar el banquillo del equipo local en La Rosaleda como ‘Banquillo Joaquín Peiró’. El club blanquiazul pretende, de esta manera, homenajear a uno de sus entrenadores más recordados de todos los tiempos justo el día en que se cumple un año de su fallecimiento el 18 de marzo de 2020 en Madrid.

El ‘Galgo de Cuatro Caminos’, como era conocido, fue un futbolista extraordinario que formó con Enrique Collar, el ‘ala infernal’. Tras destacar en el Atlético de Madrid, dio el salto a Italia donde triunfó con Torino e Inter de Milán. Fue 12 veces internacional.

Sus mejores años como entrenador los pasó con el Málaga donde llegó en Segunda División en la temporada 1998-99, El equipo acababa de ascender a Segunda, pero hizo un ambicioso proyecto para ascender a Primera fichando nada menos que a 19 jugadores. Peiró supo construir un equipo que basó en héroes de Segunda B como Rafa, Bravo, Larrainzar, Roteta, Sandro, Movilla o Basti.

Y fue, precisamente, Basti, quien salvó la cabeza del técnico en uno de sus momentos más apurados. El Málaga había perdido cuatro partidos seguidos y no ganar al Logroñés hubiera supuesto su cese (de hecho había un principio de acuerdo con José Mari Bakero). Los dos goles del hoy coordinador de la Fundación decantaron la continuidad del técnico.

Aquel Málaga ascendió a Primera como destacado campeón y se consolidó entre los grandes con un fútbol vistoso y un equipo reconocible con futbolistas, además de los antes mencionados, como Kole Contreras, Valcárce, Fernando Sanz, Catanha, De los Santos, Rufete, Edgar, Dely Valdés o Dario Silva. Aquel Málaga ganó la Intertoto, un orneo que daba derecho a jugar la Copa de la UEFA (actual Europa League) hoy desaparecido.

En su nota explicativa el club destaca lo siguiente. “Es motivo de orgullo y de enorme justicia deportiva e histórica renombrar el banquillo local del Estadio La Rosaleda con el de un hombre que, con sencillez y pericia, hizo más grande aún de lo que ya era, hasta su llegada, a nuestro Málaga Club de Fútbol”.

Joaquin Peiró falleció tal día como hoy hace un año tras una dura enfermedad, pero su recuerdo sigue muy vivo entre la afición del Málaga y quedará perpetuado con el banquillo que llevará su nombre en La Rosaleda.