Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sabadell

Mejores sensaciones ante los grandes que contra los rivales directos

El Sabadell ha cuajado buenos partidos ante los equipos que dominan el campeonato, pero solo ha podido ganar al Leganés

Mejores sensaciones ante los grandes que contra los rivales directos
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Sabadell recibe este sábado al Sporting de Gijón, quinto clasificado, en un partido de vital importancia para los arlequinados. Tras un mal tramo de resultados, el equipo de Hidalgo necesita sumar para levantar la cabeza de los últimos puestos y romper una espiral negativa de resultados que puede resultar definitiva. El rival no parece el más propicio para una victoria, el Sporting es uno de los equipos más en forma del campeonato, pero los precedentes ante los equipos de la parte alta de la tabla son relativamente buenos.

De los cinco primeros clasificados, el único que ha sido capaz de ganar al Sabadell por más de un gol fue el Sporting. Los otros cuatro (Mallorca, Almería, Espanyol y Leganés) han cosechado empates, derrotas o victorias por la mínima. Este es el caso del Mallorca, líder, quien derrotó a los arlequinados con un solitario gol en el minuto 85'. Un caso prácticamente idéntico al del Espanyol que, pese a llevarse los dos partidos ante el Sabadell, sufrió mucho para conseguirlo. Dos 1-0 con goles tardíos en partidos que los arlequinados pudieron empatar perfectamente.

Quien no pudo derrotar al Sabadell en dos partidos fue el Almería, que se llevó la victoria de la Nova Creu Alta (el Sabadell falló un penalti para ponerse por delante y acabó perdiendo) pero empató en los Juegos del MEditerráneo. El Leganés, en cambio, cayó en la Nova Creu Alta. (1-0).

Más allá de los resultados, que evidentemente no son buenos pues el equipo es penúltimo, las sensaciones contra los 'grandes' han sido casi siempre buenas. El Sabadell ha competido, y ha tenido opciones en prácticamente todos los partidos. Este tipo de rival, más ofensivo, beneficia al estilo del Sabadell que sufre mucho más contra equipos que se le cierran.