MALLORCA
Salva Sevilla vive su segunda juventud a los 37 años
El centrocampista andalu cumple este jueves 37 años y lo hace siendo el jugador referencia del líder de Segunda división.
Tras una larga trayectoria que incluye su presencia en Primera con equipos como el Betis o el Espanyol, Salva Sevilla llegó a la isla para embarcarse en un proyecto que era más bien un reto: rescatar a un Mallorca que había caído en el pozo de la Segunda división B, más de treinta años después de su última presencia en la categoría de bronce.
Salva Sevilla (18-03-1984, Berja-Almería) tomó el mando del centro del campo bermellón y aún no lo ha soltado en las cuatro temporadas que lleva en el equipo balear.
Su carta de presentación ya fue un aviso: en Segunda B saltó al terreno de juego de Son Moix saliendo del banquillo para sustituir a un compañero y su primer toque de balón fue un lanzamiento de libre directo que acabó en las redes del Atlético Saguntino; mejor presentación imposible.
Desde entonces ha comandado al equipo desde el centro del campo sumando como el que más en los dos ascensos directos que devolvieron al Mallorca a Primera. Y, tras el descenso otra vez a Segunda, esta temporada está siendo vital para el equipo que es líder y candidato al ascenso directo.
Hasta la fecha, Salva Sevilla ha jugado 137 partidos de liga con la camiseta bermellona en los que ha marcado 19 goles y repartido 16 asistencias.
En la presente temporada ya ha anotado 6 goles, su mejor cifra con el equipo mallorquinista.