ATHLETIC-EIBAR | MENDILIBAR

"Debemos ganar y ya no importa que sea por jugar mejor que el rival o no"

Mendilibar aclara que “da tranquilidad saber que el Consejo confía en uno”, porque cree que "es bueno para el grupo".

"Debemos ganar y ya no importa que sea por jugar mejor que el rival o no"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

-¿Cómo se encuentra el equipo en el plano moral?

- Veo bien al grupo, hemos entrenado bien y ya sabemos que los resultados últimamente no acompañan, pero como pasa desde hace semanas, la gente está bien y creo que llegamos bien preparados para jugar el partido.

-¿Cómo ve al Athletic?

-Está bien. Tienen momentos buenos y malos en los partidos, pero están llenos de confianza, y aunque a veces no hagan un gran juego, crean ocasiones y además no sólo tienen 12 ó 13 jugadores, sino que todo el que entra rinde, y eso para ellos es muy importante.

- Supone el último partido del Athletic antes de la final de Copa… ¿Eso es bueno o es malo?

-No lo sé, la verdad. No creo que aún estén pensando en ello, porque además luego tienen 15 días para prepararla. No sé si Marcelino hará alguna prueba, pero lo que sé es que no lo vamos a tener nada fácil. Es un equipo que si roba el balón llega muy rápido a la portería rival. No podemos perder el balón en el centro del campo. Debemos ser verticales y terminar las jugadas.

-El equipo necesita una victoria ya….

-Es así. Estamos en puestos de descenso, y si queremos salir de ahí, debemos ganar, no queda otra. Saldremos a ganar, pero en frente tendremos a un rival en un gran momento, aunque vamos a ir a por la victoria. Eso sí, sabemos que si no se pueden sacar los tres puntos, tal vez un punto tampoco sería del todo malo, porque sumar siempre viene bien, tanto por el punto en sí como en el sentido moral.

- ¿Mantener la portería a cero puede ser el gran reto?

- El reto es ganar, ya no importa cómo. Está claro que si nos hacen gol es más difícil porque nos cuesta mucho marcar, pero ahora mismo sólo vale marcar un gol más que el rival. Ahora mismo no importan los merecimientos, sino puntuar. Debemos marcar al menos un gol, porque el Athletic en San Mamés seguro que consigue.

- ¿Le tranquiliza el mensaje público de apoyo de la Directiva hacia usted?

- La verdad es que sí. Cuando se dicen esas cosas en voz alta y pública, al menos sabes que puedes trabajar. Aunque si seguimos sin ganar, ése comunicado puede cambiar, y con razón. A mí personalmente, me viene bien, y creo que al grupo también, porque así saben que vamos a tener que estar todo juntos hasta el final.