NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas desmiente a Freixa

Freixa dice que Tebas amenazó con descender al Barça si había toma de posesión presidencial sin aval, pero el presidente de LaLiga lo niega en un comunicado.

Actualizado a
Tebas desmiente a Freixa
Luis TejidoEFE

Este jueves, Toni Freixa, que acabó tercero en las elecciones presidenciales del Barça, sorprendió en Twitter cuando desveló que Javier Tebas amenazó con bajar al club azulgrana a Segundasi proclamaban un presidente sin que hubiese depositado el aval."Supe que existe un dictamen al club que establece que en Cataluña, por aplicación de la normativa de clubes, no existe la obligación de avalar por no configurar la responsabilidad de los directivos como objetiva. Mantuve entonces una segunda reunión con LaLiga, ya en precampaña, en la que informé de esta circunstancia a su secretario general, Carlos del Campo. Cuando en Madrid les dices que tenemos normativa propia no les gusta, pero es así. La respuesta de LaLiga, en concreto de Javier Tebas, a Carles Tusquets no se hizo esperar: ‘Si permitís la toma de posesión del nuevo presidente sin haber depositado el aval, bajaré al Barça a Segunda División’. Esto es lo que Carles Tusquets nos explicó a los tres candidatos", escribió Freixa.

Una afirmación que el presidente de LaLiga negó a este periódico. Después, emitió el siguiente comunicado:

"Ante la declaraciones hechas públicas en el día de hoy por Toni Freixa, LaLiga quiere manifestar que en ningún momento Javier Tebas tuvo contacto con Carles Tusquets durante el periodo electoral. Que el único contacto realizado por parte de LaLiga fue con los servicios jurídicos del FC Barcelona, quienes solicitaron un informe jurídico que les fue entregado, en el cual no se mencionaba el descenso de categoría al que Freixa hace alusión.

Por último, LaLiga quiere recordar que, en caso de que el recién elegido presidente de un club no presentara aval, legalmente solo cabe la repetición de elecciones y nunca el descenso de categoría".