NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Morbo máximo Athletic-Real: habrá pasillo al eterno enemigo

El derbi entre ambos en Anoeta correspondiente a la jornada 29 se disputará cuatro días después de la final de La Cartuja. Lo normal sería agasajar al campeón.

17/03/21 ENTRENAMIENTO DEL ATHLETIC DE BILBAO
 GRUPO
AIOL

Athletic y Real Sociedad se van a ver las caras dos veces en cinco días. La primera de ellas, el 3 a las 21:30 horas en La Cartuja con motivo de la final de la Copa del Rey aplazada la temporada pasada esperando la posibilidad de contar con público. Tras mil vueltas y revueltas, la Federación ha dado esta mañana su brazo a torcer y ha decretado que el partido se dispute sin público en la grada. Esa cita permitiría romper 34 años de sequía en el caso de los txuri-urdin, que tan solo han elevado el trofeo en una ocasión, en 1987. y da la opción de acabar con 37 en blando en esa competición en el de los rojiblancos, que tienen 24 trofeos en sus vitrinas. 

Es un derbi, el morbo está garantizado. Es ganar al eterno enemigo, estar una temporadita aguantando las chanzas a uno u otro lado de la AP-68. Pero hay más: cuatro días más tarde vuelven a verse las caras ambos equipos, esta vez en el Reale Arena y en el formato liguero. Porque la competición de la regularidad no se detiene por la cita de La Cartuja y el partido entre los dos principales equipos vascos se pasa al miércoles, a las 21:00 horas, retransmitido en abierto por GOL. Y el señorío de los clubes recomienda que el perdedor de la Copa debería hacer el pasillo de honor al que haya levantado el trofeo. En caso de ser los leones, podría desfilar por esa pasarela un Iñigo Martínez que salió de Anoeta con mucha polémica, por irse al eterno enemigo. Y si son los txuri-urdin los que se ganan tal consideración, será Remiro el que vea honrado tras dejar Bilbao el pasado verano con bastante ruido.

Marcelino e Imanol no van a arriesgar este fin de semana con sus compromisos ligueros. Silva arrastra una contusión en un costado pero estará en Sevilla. La selección también juega este partido. Unai Siimón, Iñigo Martínez y Oyarzabal sólo van a tener un  entrenamiento para preparar la final, ya que estarán concentrados con la Roja. Isak se va con Suecia, peor podrían liberarle antes. Zubimend y Barrenetxea estarán con la Sub-21.