ATLÉTICO-ALAVÉS

Pellistri: "Luis Suárez es un ídolo para todos los uruguayos"

El centrocampista uruguayo del Alavés está cobrando cada vez más protagonismo en el equipo.

Pellistri: "Luis Suárez es un ídolo para todos los uruguayos"
Angel Martinez Getty Images

Pellistri compareció ante los medios de comunicación después del entrenamiento matinal. "Jugar en la liga es un sueño por su alto nivel. Por suerte, estaba en el Manchester y entrenaba con el primer equipo pero acá estoy jugando y tratando de aprovechar todos los minutos que me dan y disfrutar", señaló el futbolista cedido por el United en la capital alavesa.

Los vitorianos tienen sólo 23 puntos pero este fin de semana recuperaron un puesto en la clasificación y recortaron un punto con respecto a los que equipos que marcan la salvación. "El vestuario está bien, el grupo está bien. No estamos consiguiendo las victorias pero venimos de dos partidos en los que pudimos conseguirlas. Yo creo que al final de la temporada estará todo en su sitio. Los veteranos así nos lo hacen ver, gracias a su experiencia", dijo.

El uruguayo suma cada vez más minutos tanto en la banda como de medio punta donde aparece cuando no le llegan demasiados balones. En ese sentido, señaló que "me gusta participar del juego y, si estás abierto y no te llega, creo que es bueno meterse para dentro y buscar la pelota. El Pitu es partidario de ello, a mí me gusta y también recibo el apoyo del entrenador para hacerlo".

Abelardo está trabajando desde el punto de vista táctico pero también para mejorar en lo físico y en lo mental. "En todos los equipos del mundo hay momentos altos y bajos. Creo que en los últimos partidos los pudimos cerrar pero la historia salió diferente en los minutos definitivos. Cada partido hay que afrontarlo estando concentrados y siendo conscientes de que podemos salir de ahí", comentó Pellistri.

El partido del domingo en el Wanda también fue objeto de análisis por parte del joven charrúa, de 19 años. "El Atlético viene de un momento muy bueno pero han salido eliminados de la Champions y creo que eso no nos favorece. Vamos a ir con todo ante el equipo que, hoy por hoy, está mejor. Pero iremos con confianza y tratando de sumar algo bueno", observó.

El Alavés se está caracterizando por venirse abajo cuando recibe un gol. Desde el punto de vista mental, le falta bastante solidez. Pellistri, a pesar de su juventud, parece un chico muy maduro. "Eso es algo que también se trabaja, cuando recibes un gol cambia el partido. Lo mismo si somos nosotros los que nos adelantamos. Los estados de ánimos son fundamentales en el mundo del fútbol y es algo que estamos trabajando", reflexionó.

El de Montevideo llegó a Vitoria en el mercado invernal y ya está en condiciones de analizar su vida en la capital vasca. "La ciudad es muy linda, con muchas rotondas y bastante frio. Es muy agradable y amigable, con bastante gente en la calle. En cuanto al equipo, estamos trabajando duro y, como quedan muchos partidos, pienso que saldremos de esta situación y sumaremos muchos puntos de aquí al final".

No será un partido cualquiera el del domingo en la capital de España ya que Pellistri coincidirá con un referente histórico del fútbol charrúa. "Luis Suárez es un ídolo para todos los uruguayos. Más que nada, además de en los clubes europeos, con lo conseguido con la selección. Cansado de gritar sus goles con la selección, intentaré conseguir su camiseta. Será un orgullo compartir cancha con él. En Uruguay salen muchos jugadores porque desde chiquito quieres jugar al fútbol y por la pasión que hay por este deporte en mi país", sentenció.