NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mina: "Me fijo en Aspas, Suárez y Benzema"

El delantero recibió el premio de la afición del Celta como mejor jugador del conjunto celeste durante febrero: "Coudet me ha dado mucha confianza".

Actualizado a
Santi Mina grita junto a Unai Núñez durante el partido jugado por el Celta y el Athletic en Balaídos. De fondo, Iago Aspas.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Los tres tantos anotados, uno al Atlético y dos al Elche, durante febrero le han servido a Santi Mina para recibir el premio de mejor jugador del mes concedido por la afición del Celta. En la entrega de este galardón, el dentero ha respondido a las preguntas enviadas por los seguidores del conjunto celeste:

Dedicatorias: “Los goles al final siempre son para mi gente. En el brazo llevo tatuados a a mi madre y a mi hermano, y siempre se los dedico a ellos porque son los que siempre me están apoyando y en los momentos complicados siempre han estado ahí.

Momentos de su carrera: “El más importante es el día de mi debut, que fue en Getafe con 17 años recién cumplidos. También me quedo con una noche mágica que viví en Balaídos cuando metí cuatro goles al Rayo y la noche que gané mi primer título: la Copa del Rey con el Valencia”.

Goles esta temporada: “No me he propuesto un objetivo. Siempre que salgo al campo intento darlo todo, hacer los máximo goles posibles y, si no marco, ayudar al equipo en lo que pueda. Meta más o menos goles en lo que queda, lo importante es lograr los objetivos que tenemos marcados”.

Coudet: “Nos ha inculcado muchas cosas positivas, a nivel de juego y personal. Personalmente, me ha dado mucha confianza y le estoy muy agradecido. En la clasificación estamos en un puesto tranquilo, pero somos ambiciosos e intentaremos cada fin de semana para lograr, sobre todo, la permanencia lo antes posible”.

Críticas cuando se fue al Valencia: “Las opiniones de la gente son muy respetables. Lo que intento hacer en el campo no es para cambiar la opinión de ciertas personas, sino para mí y para mi equipo. Cuando ven que haces las cosas bien y te dejas la piel en el campo por esa camiseta, las opiniones van cambiando”.

Referentes: “Siempre te fijas en los mejores delanteros. En el equipo tengo a uno de los mejores como es Iago. Me fijo mucho en él y tengo la suerte de ser su amigo. También están Luis Suárez y Karim (Benzema), que son delanteros determinantes”.