NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche cumple cinco meses sin ganar a domicilio

La derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán confirma la mala racha lejos del Martínez Valero, donde de las últimas doce visitas sólo ha sumado tres empates.

En Nesyri marca al Elche.
Toni Rodriguez

El Elche regresó anoche del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con otra derrota fuera de casa. Desde la llegada de Fran Escribá, los ilicitanos no han conseguido puntuar a domicilio, aunque no es menos cierto que el calendario ha sido especialmente duro con las salidas a los feudos de  Barcelona (3-0), Granada (2-1), Real Madrid (2-1) y Sevilla (2-0), por este orden. Lejos del Martínez Valero no gana desde el 18 de octubre. Este jueves se cumplen cinco meses de aquel último triunfo como visitante en Mendizorroza (0-2).

Desde que comenzó la temporada, el Elche sólo ha vencido en Liga en dos estadios diferentes al suyo: Ipurua y Mendizorroza. Tras aquel último triunfo como foráneo, el Elche sólo ha sumado tres empates, en los estadios de Levante, Villarreal y Valladolid; y ha cedido nueve derrotas: Real Betis, Atlético de Madrid, Athletic Club, Valencia, Celta de Vigo (que supuso la destitución de Almirón) y la cuatro últimas con Escribá ante Barça, Granada, Real Madrid y Sevilla.

Una vez superado el tramo más duro del calendario, al Elche le quedan por delante once jornadas, que son once finales, para lograr la permanencia. Y lo hace con 24 puntos en su casillero, en 27 jornadas disputadas. Ya no restan partidos pendientes y, por fin, la competición se ha igualado en oportunidades para todos los aspirantes, por arriba y por abajo.

De los once partidos que le restan al Elche, cinco serán a domicilio y seis, en el estadio Martínez Valero. Este domingo afronta su tercer desplazamiento consecutivo para afrontar el duelo ante el Getafe de Bordalás. Fuera queda por visitar a Huesca, Osasuna, Real Sociedad y Cádiz, en la penúltima jornada. Como local deberá recibir a Real Betis, Real Valladolid, Levante, Atlético de Madrid, Deportivo Alavés y Athletic Club, en el último partido del campeonato. De los cuatro primeros sólo quedará la jornada ante el Atlético de Madrid.

Como aseguró Fran Escribá en la previa del partido ante el Sevilla, la dificultad de la escalada para mantener fuera del descenso no terminará hasta la última jornada. Hasta entonces, cada rampa es un puerto de Primera hasta alcanzar la cima y, a partir de ahí, iniciar el descanso que no llegará hasta las vacaciones. Se trata de mirar únicamente hacia arriba y nadie quiere pensar en el descenso.