NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona buscará en Las Palmas la fortuna perdida

El conjunto rojiblanco, que sólo ha sido capaz de sumar seis de los últimos 21 puntos, no sabe aún qué es ganar lejos de Montilivi en lo que se lleva de 2021.

El Girona buscará en Las Palmas la fortuna perdida
Eddy Kelele

El Girona jugará este viernes en Las Palmas con la intención de sumar tres puntos que le devuelvan la alegría tras cosechar sólo seis puntos de los últimos 21 y así tratar de colocar algo de presión a los equipos que luchan por el playoff de ascenso. Una derrota en Gran Canaria mostraría el camino a tierra de nadie a los rojiblancos porque actualmente el Rayo, sexto, está a siete puntos. Sería ya cuestión de ir acumulando milagros y más teniendo en cuenta que los gerundenses atraviesan uno de sus peores momentos de la temporada. Además, tienen una asignatura pendiente este 2021: ganar fuera de casa.

En lo que se lleva de año, el conjunto de Francisco ha sido incapaz de sumar los tres puntos lejos de Montilivi y de ahí que haya perdido mucha fuera en la lucha por el playoff. Su balance fuera ha sido de tres empates y una derrota. Números insuficientes y toca remontarse hasta el 6 de diciembre de 2020, ante el Albacete (0-2), para ver la última victoria. Las Palmas no es un rival sencillo y más teniendo en cuenta que ambos conjuntos están con los mismos puntos (39) en la tabla. Eso sí, por buscar el lado bueno de las cosas, el Girona es capaz de responder en estadios complicados porque este curso ha superado a domicilio a equipos que luchan por ascender de manera directa a Primera como Leganés (0-1) y Espanyol (1-2). Y también fue capaz de 'rascar' un valioso empate en los Juegos del Mediterráneo ante el Almería (0-0).

Enderezar el rumbo es vital para que las dudas y las críticas no se instalen en un vestuario que es consciente que, si siguen tropezando en Liga, el tren del playoff se les escapará de manera definitiva. No caer en Las Palmas es obligatorio y los últimos precedentes tienen saldo positivo para los rojiblancos. El curso pasado, el Girona selló un empate (0-0) y en la campaña 2017-18, con ambos equipos en Primera, venció 1-2 gracias a un doblete de Stuani. Precisamente el uruguayo será la principal baza gerundense este viernes y, además, parece que le tiene tomada la medida a los canarios. Se ha enfrentado en cinco ocasiones y tiene una media de un gol por partido y su balance es de cuatro victorias y un empate.