EIBAR

Bryan Gil: "Me salió llorar porque no me esperaba la convocatoria"

El emocionó al conocer que le citaba Luis Enrique para La Roja. "Quiero dedicárselo a mi abuelo, que en paz descanse". Ahora trata de lograr la permanencia con el Eibar.

Bryan Gil: "Me salió llorar porque no me esperaba la convocatoria"
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

¿Cómo se encuentra el equipo tras la última derrota ante el Villarreal?

Estábamos jodidos, indecisos, sin saber qué había pasado, pero desde hoy ya ha vuelto a cambiar la mentalidad. No jugamos mal, pero debemos limpiar la cabeza de malos pensamientos y pensar en que vamos a ganar al Athletic.

¿Creen desde dentro del equipo que aún es posible la salvación?

Claro que sí. Todos somos conscientes de que aún quedan muchos puntos en juego y estamos seguros de que sacaremos esto adelante.

¿Le han comentado algo de lo que supone un derbi?

Sí, y la verdad es que no sabía que lo era. Me han dicho que son partidos de sangre caliente. Debemos tenerla, pero también la mente fría, y aunque estén en una buena dinámica, creo que podemos hacerles daño.

¿Cómo se encuentra en el ámbito personal tras la convocatoria de Luis Enrique?

Es un momento jodido por el club pero feliz porque se ve que el trabajo sirve. Ya dije que para mí el ir a la selección absoluta era un sueño, y me salió llorar porque no me lo esperaba para nada. Es algo que quiero compartir y dedicar a mi abuelo, que en paz descanse

¿Alguna vez pensó que lo lograría?

Uno juega a fútbol desde pequeño con esa ilusión, pero lo ves casi imposible. Para mí fue una sorpresa.

¿Hasta qué punto le ha ayudado el Eibar a lograrlo?

Yo le dije a mi agente que quería jugar más minutos. No dudé en venir al Eibar porque desde el primer minuto, tanto el Eibar como Mendilibar mostraron su confianza en mí, y eso unido al apoyo de mis compañeros y a mi trabajo me ha llevado hasta la selección. El Eibar me está aportando sentirme importante en un equipo de Primera División, y estoy aprendiendo mucho. Estoy seguro de que nos vamos a mantener.