VALENCIA CF

Correia: "El año pasado no me sentía parte del equipo"

El lateral es uno de los fijos de Javi Gracia esta temporada. De hecho, es el futbolista de la plantilla que más partidos ha disputado en 2021.

0
Correia habla con Guedes, antes de entrenarse.
ALBERTO IRANZO

Thierry Correia es uno de los pocos futbolistas de la plantilla del Valencia que se ha revolarizado en esta temporada. El futbolista se ha afianzado en el lateral derecho lo que ha dado una posibilidad más a Javi Gracia para utililzar a Daniel Wass en el centro del campo, bien por la derecha o en el centro. Correia, además, ha vuelto a ser llamado por la selección portuguesa sub-21, algo que no ocurría en las anteriores convocatorias.

Asimismo, Correia es el futbolista de toda la plantilla que más minutos ha disputado en lo que va de 2021. El cambio con respecto a la temporada pasada es drástico. Y así lo reconoce el propio jugador, que apenas contó la pasada temporada para Celades. "El año pasado no me sentía parte del equipo, este año me siento como uno más", comentó el lateral portugués en VCF Radio. "Me encuentro mucho mejor ahora, pero si estoy más concentrado y tengo más confianza, aún puedo hacerlo mejor", añade.

El lateral portugués, no obstante, reconoce que aún comete fallos de concentración en los partidos, propios de su edad. "Soy joven y cometo errores, pero mucha gente lo hace. Desde pequeño he tenido que trabajar mucho porque siempre he cometido errores pero siempre he logrado corregirlos", asegura.

Sobre la posible vuelta del público a los estadios, Correia explica que "lo echamos en falta". "Jugué poco el año pasado pero siempre que jugué en Mestalla sentí algo especial. Para nosotros sería algo buenísimo que volviera la afición", dice. Por último, sobre el duelo del próximo domingo, contra el Granada, Correia señala que "es un buen equipo. Está haciendo una gran temporada en Liga y en Europa, pero nosotros tenemos mucha calidad y debemos mirar lo nuestro".