NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Joaquín: "No firmo un punto contra el Sevilla"

El central del Real Valladolid considera que la mejoría experimentada del equipo le puede permitir "meter mano" al conjunto de Lopetegui.

ValladolidActualizado a
Joaquín: "No firmo un punto contra el Sevilla"

El Real Valladolid afronta este sábado un partido importante, a la par que complicado, frente a un Sevilla al que hoy miércoles animarán los blanquivioletas, pues se enfrenta a un rival directo por la permanencia como es el Elche. Pasadas las nueve de la noche, la mentalidad es clara: "Nos toca ganar y dar un golpe encima de la mesa. No firmamos el empate". Con esa rotundidad se manifestó Joaquín Fernández en rueda de prensa, donde se mostró optimista con el devenir más inmediato del equipo, después de "plantar cara" a los hispalenses en anteriores choques.

El central sabe que el partido será "complicado", como lo es el conjunto de Lopetegui, si bien "siempre que ha venido a Zorrilla lo ha pasado mal", considera, al tiempo que ve al Pucela "en una línea ascendente" y "preparado" para presentar batalla. "Esperamos que ganen al Elche, que es un rival directo. Tienen una plantilla larga y no creo que noten cambios si hay rotaciones, pero creo que podemos meterles mano", prosiguió el andaluz.

Y es que, como él mismo percibe, en las últimas jornadas el equipo ha ido a más solventando los problemas que sufría en defensa, por ejemplo. Junto a las bajas que les asolaban, una de las claves que percibe Joaquín es que han "adelantado un poco más la línea", lo que les permite "recuperar el balón más adelante y atacar más rápido", además de dejar más metros a sus espaldas en caso de transición, favoreciendo menos que los rivales puedan tener ocasiones.

Esta mejoría ha coincidido también con la vuelta de El Yamiq a la defensa, con quien Joaquín se compenetra "bien". "Somos jugadores agresivos, físicamente parecidos, de corte similar. Es un gran central y me encuentro cómodo con él. Creo que estamos siendo sólidos", analizó, antes de romper una lanza a favor de Bruno, a quien definió "como un gran compañero y un pedazo de profesional", y de recordar que cuando el equipo "defiende o ataca bien es cosa de todos".

El punto de inflexión en todo esto fueron las reuniones en el vestuario posteriores a las derrotas ante Huesca y Alavés, en las que el vestuario percibió que si seguía "en esa racha, con esos partidos", se iba a ir "al pozo". "Todos queremos quedarnos en Primera y disfrutar de esta Liga. Eso hizo que nos enchufáramos todos. Queremos sumar en todos los partidos y nos encontramos muy buen para encarar esta parte de la temporada", valora Joaquín.

En el plano personal, el almeriense también ha crecido, después de una primera parte de la temporada en la que no "conseguía ser regular y alternaba partidos buenos con malos", algo que, dijo, era la primera vez que le pasaba como profesional. "Ahora me encuentro muy bien. Creo que llego a estos últimos partidos bien, con confianza, y espero ayudar al equipo a lograr la permanencia", concluyó.