NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Loren Zúñiga, decimocuarto ‘académico’ renovado por Manolo Gaspar

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, sigue con su inteligente política de ir renovando a jugadores de La Academia. Loren Zúñiga, atado hasta 2024.

Actualizado a
Imagen de Loren Zúñiga en los medios oficiales del club.
Málaga C.F.

Loren Zúñiga se ha convertido en el decimocuarto canterano que renueva Manolo Gaspar desde que es director deportivo del Málaga. En apenas un año en el cargo ha conseguido amarrar a Kellyan (cedido en el Ibiza), Hicham, Ismael Casas, Juande, Cristo, Haitam, Larrubia, Ramón, Julio, Gonzalo, Kevin, Ale Benítez y, por supuesto, Luis Muñoz. Loren Zúñiga es otro 'académico' amarrado, en este caso, hasta el 30 de junio de 2024.

En estos datos de sumo interés facilitados por el club se define a este interesante jugador. "Delantero centro puro, su relación con el gol es innata y más que acreditada estos años en las categorías inferiores. Sin ir más lejos, esta campaña 20/21 se estrenó con el Juvenil ‘A’ en División de Honor marcando cuatro tantos (acumula 19 en total) en su primer partido a las órdenes de Nacho Pérez Santamaría. De igual modo, disputó el primer encuentro liguero del Atlético Malagueño en Tercera División”.

El pasado domingo debutó en Las Gaunas contra el Logroñés. Salió a los 81’ en lugar de Caye Quintana. Es el undécimo filial que sale al terreno de juego en una temporada donde Sergio Pellicer ya ha utilizado, al menos un minuto, a 33 jugadores y convocado a 43.

Nacido en Fuerteventura en 2003, Loren Zúñiga es hijo de un ex del Málaga con este mismo nombre. El joven jugador concedió unas palabras a los medios oficiales del club, MCFTV, que por su interés reproducimos. “Esta es mi novena temporada aquí. Muy contento por la progresión que he tenido. Nací en Fuerteventura, pero me vine de pequeño para Málaga y me considero malagueño. Cada año que pasa me ha hecho mejor. Hay jugadores como Ramón, Ismael… muy jóvenes y jugando con el primer equipo. A seguir su ejemplo y seguir trabajando a tope. Soy un delantero, rematador, muy versátil, que sabe lanzar desmarques, con buen golpeo… Mi objetivo es seguir mejorando para seguir creciendo futbolísticamente y en todos los sentidos”.